Deportes

Lakers y Clippers se refuerzan para Playoffs

Los equipos angelinos fichan a Dion Waiters y a Joakim Noah, respectivamente

Los Clippers y los Lakers, equipos vecinos en Los Ángeles y rivales por el campeonato de la NBA, ficharon ayer al veterano pívot francés Joakim Noah y el polémico escolta Dion Waiters, respectivamente, completando sus plantillas para la inminente batalla de los Playoffs.

Noah, quien a sus 35 años ha pasado toda la temporada sin equipo, firmará un contrato de 10 días con los Clippers con la expectativa de que sea renovado hasta el final de la campaña si no hay contratiempos, reportó la cadena ESPN.

El último equipo de este pívot dos veces All-Star fueron los Grizzlies de Memphis, con los que disputó 42 partidos la temporada pasada con un promedio de 16.5 minutos, 7.1 puntos y 5.7 rebotes por juego.

Continuas lesiones han impedido a este especialista defensivo jugar con regularidad en los últimos años (apenas 124 encuentros desde 2015), empañando una magnífica carrera en la que llegó a ser nombrado Mejor Jugador Defensivo de la temporada 2013-2014, cuando militaba en los Bulls de Chicago y promediaba 12.6 puntos, 11.3 rebotes y 1.5 tapones por juego.

Mientras tanto, los Lakers firmaron a MarkieffMorris (hermano gemelo de Marcus) y ayer anunciaron el fichaje del escolta DionWaiters, de 28 años, quien esta temporada apenas disputó tres partidos con el Heat de Miami.

Waiters fue traspasado a principios de febrero a Memphis como parte de una gran operación que involucró a AndreIguodala y JustiseWinslow, y posteriormente fue cortado por los Grizzlies sin llegar a debutar en dicho equipo.

En los últimos meses ha sido más protagonista por sus lesiones y problemas extradeportivos que por las capacidades anotadoras que en 2017 lo llevaron a un contrato de 52 millones de dólares por cuatro años con el Heat.

Resultados NBA

Utah 99-94 Boston
Atlanta 112-118 Washington
San Antonio 120-139 Brooklyn
Oklahoma 126-103 NY Knicks

Temas

Sigue navegando