La vez que Efraín Juárez "humilló" a Keylor Navas con la Selección Mexicana
Keylor Navas tuvo su conferencia de presentación como nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM ayer jueves
Keylor Navas, el portero costarricense, después de días llenos de especulaciones en redes sociales y medios deportivos, finalmente arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a primera hora del pasado martes 22 de julio, para ultimar detalles de su vinculación laboral y convertirse en el cuarto y penúltimo refuerzo de los Pumas de la UNAM.
El arquero voló desde Argentina durante la madrugada con la encomienda de agilizar su proceso: realizar pruebas médicas, resolver el tema de su visa de trabajo y estampar su firma entre el martes y el miércoles.
Lee también: ¿Quién juega hoy en la Liga MX? Horarios y canales de los partidos del 25 de julio
Por tal motivo, la directiva auriazul puso toda la confianza en que todo quedara resuelto a más tardar ayer jueves, para poder presentar a Keylor Navas en las instalaciones de La Cantera como nuevo refuerzo de los Pumas, objetivo que lograron, pues el ex del Real Madrid fue presentado de manera oficial.
El arquero tico confesó que, desde que habló con la directiva, no dudó en salir de Newell’s para llegar a la Liga MX y pertenecer a los Pumas de la UNAM.
"Yo creo que la verdad fue sencillo. Una vez que hablé con Eduardo [Saracho]. Desde ahí supe el cariño, la ilusión, me transmitieron las ganas de pertenecer a este club que es un grande de México y ningún jugador debería de desaprovecharla".
Te recomendamos: ¿Dónde ver EN VIVO el partido de J3 Pachuca vs Mazatlán?
El reencuentro entre Keylor Navas y Efraín Juárez
Han pasado 16 años desde que Efraín Juárez logró anotar un gol en la portería custodiada por Keylor Navas, gracias a un penal marcado en favor de México durante su encuentro con Costa Rica en las semifinales del Torneo de la Copa Oro 2009, en el Soldier Field de Chicago, Estados Unidos.
El día de ayer durante su presentación, el arquero tico tomó con muchas bromas el tema y dijo que "se dejó anotar gol" por su hoy entrenador.
"En ese momento lo que recuerdo es cuando Efraín me dijo que sería mi entrenador, usted sabe lo que hace. No quería problemas (risas). La verdad es un privilegio estar aquí, tiene las cosas claras y mucho conocimiento. Vamos a ir conociéndonos día con día. Fue hace 16 años y es un recuerdo bonito. Ojalá ganemos juntos ahora".
Te puede interesar: Charros de Jalisco pierde la serie ante Tijuana
Finalmente, Navas está listo para enfrentarse este viernes ante los Gallos Blancos de Querétaro en su debut con los felinos de la UNAM.
"Estoy preparado, creo que cuando uno trabaja a conciencia, uno está preparado. Es como cuando uno va a la universidad: si estudiaste, ansías que te pongan el examen porque estás preparado. No sé los tiros, pero sí con confianza de responder bien. Me siento con confianza y ojalá acierte las respuestas en el examen y salgamos con una buena nota".
Con información de ESPN y TUDN.
Lee también: Atlas femenil consigue su primera victoria en el Apertura 2025
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
FF