Deportes

La Selección tendrá duelos con pocos antecedentes

El Tricolor se enfrenta mañana a Islandia y el martes contra Croacia, entre sus últimos cinco partidos de preparación rumbo al Mundial de Rusia que arranca en junio

La última Fecha FIFA antes de que Juan Carlos Osorio dé a conocer la lista definitiva de convocados para el Mundial de Rusia 2018 llegó, los rivales son dos Selecciones ya conocidas, pero con poca historia qué contar en sus enfrentamientos ante el Tricolor: Islandia y Croacia, dos representativos nacionales que estarán presentes en la próxima Copa del Mundo.

Por principio de cuentas, el duelo ante Islandia tiene sólo tres antecedentes, con dos empates y un triunfo para México, teniendo como curiosidad, que sólo se ha marcado un gol en esta tercia de cotejos. Este partido será el viernes por la noche en Santa Clara, California, en el estadio de los 49ers de San Francisco.

Por otro lado, la historia de duelos entre el Tricolor y los croatas, aunque es poca, es nutrida en cuanto a la importancia de los compromisos, ya que se han visto las caras en partidos de Copa del Mundo, tanto en Corea-Japón 2002, así como en Brasil 2014, en ambas oportunidades México salió con la victoria.

En total han jugado cinco partidos a nivel de Selección Mayor, con tres victorias para Croacia y dos para México, sin embargo los triunfos de los europeos han sido en cotejos amistosos, mientras que los de México han sido en Mundiales y toman mayor relevancia.

El Tricolor de Osorio enfrentará a Croacia el martes 27 de marzo por la noche en Arlington, Texas, en el majestuoso estadio de los Vaqueros de Dallas.

MÉXICO CONTRA ISLANDIA

El primero
La primera vez que ambas Selecciones se enfrentaron fue en un partido amistoso que se jugó el 19 de noviembre de 2003, siendo jugado en el AT&T Park (SBC Park en 2003) que es casa de los Gigantes de San Francisco del beisbol de las Grandes Ligas, el partido terminó 0-0.

El más reciente
El tercer y más reciente duelo entre ambos equipos ocurrió el 8 de febrero de 2017. Con un solitario gol de Alan Pulido, la Selección mexicana inició aquel año con el pie derecho con una victoria sobre Islandia en Las Vegas. El delantero de las Chivas anotó con la casaca verde casi tres años después.

Nuevo empate sin goles
El segundo enfrentamiento fue el 24 de marzo de 2010 siendo un compromiso con miras al Mundial de Sudáfrica 2010, el entonces técnico Javier Aguirre usó este compromiso para definir a los últimos futbolistas que armaron la base del Tri que jugó en el Mundial de aquel año, este juego entre mexicanos e islandeses volvió a quedar 0-0.

Triunfo azteca en Las Vegas. Alan Pulido marcó la diferencia entre tricolores e islandeses hace un año. MEXSPORT

MÉXICO CONTRA CROACIA

Duelo inédito
El primero fue el 22 de octubre de 1992, en la ciudad de Zagreb, en el marco de una gira por Europa, cuando el conjunto Tricolor era dirigido por el argentino César Luis Menotti y el triunfo fue para los europeos por 3-0.

Otra derrota
El segundo juego entre ambos países fue el 16 de junio de 1999, en la edición XXVIII de la Copa Corea-1999 y la Selección croata se impuso por 2-1, dejando claro que la superioridad era marcada sobre el conjunto mexicano.

Otra vez en el Mundial
El cuarto duelo entre ambas Selecciones fue en la Copa Mundial de Futbol, Brasil 2014, en donde el cuadro nacional mexicano repitió el triunfo, ahora por 3-1, con tantos de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández, dando el mejor partido para el Tricolor en aquella justa.

Debut mundialista
El tercer enfrentamiento  entre aztecas y balcánicos fue el 3 de junio de 2002, durante la XVII Copa Mundial de Futbol, la cual se celebró en Corea del Sur-Japón y en donde México por fin ganó a Croacia 1-0, con gol en tiro penal de Cuauhtémoc Blanco, triunfo que puso a soñar a todo el país.

Derrota y récord
El más reciente duelo entre balcánicos y aztecas, fue el 27 de mayo de 2017, previo a la Copa Confederaciones de Rusia. En aquel juego disputado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, la Selección de Croacia se llevó el triunfo con marcador de 2-1, gracias a los goles de Cop y Tudor; por el Tricolor descontó Javier “Chicharito” Hernández, tanto que le sirvió para convertirse en el máximo anotador de la Selección Nacional.

Temas

Sigue navegando