Deportes

La NFL multa a jugadores por revender entradas

La sanción equivale a 1.5 el valor nominal de cada entrada revendida, y el impedimento de comprar boletos para el Super Bowl si no se es parte de uno de los equipos que lo disputan

La NFL multó a unos 100 jugadores y a dos docenas de empleados de clubes por violar el reglamento de la Liga al vender entradas para el Super Bowl LIX por encima del valor nominal.

Los jugadores que revendieron sus entradas tendrán que pagar una multa equivalente a 1.5 veces el valor de cada entrada revendida. Tampoco se les permitirá adquirir entradas para los próximos dos Super Bowls a menos que estén jugando en el partido.

Los empleados de los clubes que violaron la política serán multados con el doble del valor nominal.

En un memorando enviado a los equipos, la jefa de cumplimiento de la NFL, Sabrina Perel, dijo que la liga aún estaba completando su investigación.

“Esta política de larga data de la liga, que está específicamente incorporada en el Acuerdo de Negociación Colectiva, prohíbe a los empleados de la liga o del club, incluidos los jugadores, vender entradas para juegos de la NFL adquiridas de su empleador por más del valor nominal de la entrada o por un monto mayor al que el empleado pagó originalmente por la entrada, lo que sea menor”, señala el documento.

“Estamos en el proceso de completar nuestra investigación sobre este asunto, pero la investigación ha revelado que empleados de clubes y jugadores vendieron sus entradas a un pequeño número de ‘agregadores’ que estaban trabajando con un revendedor de entradas para vender las entradas del Super Bowl por encima del valor nominal”, agregó.

Los “agregadores” enfrentarán sanciones aumentadas, según el memorando.

Según el acuerdo colectivo, los jugadores de los 32 equipos pueden comprar dos entradas para el Super Bowl.  

Temas

Sigue navegando