LMP: Charros son borrados del diamante y caen blanqueados ante Guasave
La ofensiva de los jaliscienses se quedó corta y el equipo sufrió así su quinta blanqueada de la temporada tras caer por pizarra final de 7-0 contra Algodoneros
Los maderos de la novena tapatía simple y sencillamente se quedaron guardados en casa, jamás pudieron competir ante el pitcheo rival que los mantuvo a raya, y esto le costó la derrota por blanqueada a los Charros de Jalisco tras caer por pizarra final de 7-0 contra Algodoneros de Guasave en el primer juego de la serie.
La ofensiva de los jaliscienses se quedó corta en el Estadio Francisco Carranza al haber conectado solamente tres imparables durante todo el partido, y el equipo sufrió así su quinta blanqueada de la temporada y vio cortada una racha de cuatro victorias en fila.
Los honores se los llevó el abridor de la novena sinaloense, Fernando Miranda, quien lanzó cinco entradas casi perfectas en las que permitió únicamente dos imparables para guiar el triunfo de Algodoneros.
En contraparte, el pitcheo de Jalisco tampoco pudo detener a los maderos de Guasave, quienes mostraron constancia en su ofensiva al producir por lo menos una carrera en seis de los ocho capítulos que salieron a batear.
Con dos carreras anotadas y dos imparables en sus dos turnos de bateo, Alan López fue el más destacado a la ofensiva por parte de Algodoneros; seguido por Jesse Castillo, quien conectó un par de hits para producir dos carreras.
Tras esta derrota, Charros dejará vacante la segunda posición del standing, pero seguirá dentro de los primeros cuatro lugares con marca de 10-6 en la Segunda Vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
JL