Los Toros embisten a los Charros
El equipo de Tijuana ganó el primer juego de la serie por marcador de 8-3
Después de que ganaron su primera serie en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Charros de Jalisco volvieron a las andadas y cayeron ante los Toros de Tijuana en el primer juego de la serie disputado en el estadio Panamericano de Zapopan con pizarra de 8-3, dejando una marca negativa para los caporales de cuatro ganados y seis descalabros.
Desde el primer tercio del encuentro los astados se vieron superiores a una novena dirigida por Benjamín Gil que no veía lo duro sino lo tupido de la ofensiva tijuanense, a tal grado de que después de tres capítulos la pizarra ya estaba 4-2 .
Sin embargo, fue en el sexto rollo cuando los Toros dieron la embestida final y con tres carreras producidas con sencillos de Rudy Martin y de Junior Lake, así como una base por bolas a Gabriel Noriega, fue como sentenciaron las acciones.
Todavía en la novena entrada, ya con los ánimos de la afición jalisciense por los suelos, un doblete de Isaac Rodríguez ayudó a que el mencionado Junior Lake llegara quieto a home para finiquitar las acciones y dar pizarras definitivas.
El ganador de la noche fue el relevista Jake Fishman, quien sustituyó a Phillips Valdés, lanzando un tercio de entrada para lograr un ponche salvador e irse sin hits ni carreras en contra. En cambio, el abridor de Charros, Jeremy Rhoades, quien lanzó las primeras cinco entradas y un tercio fue el perdedor, recibiendo ocho hits, cinco carreras, entregó dos bases por bola y logró ocho ponches y fue víctima de un home run.
Hoy en el día del niño, a partir de las 19:30 horas en el estadio Panamericano, Charros de Jalisco y Toros de Tijuana disputarán el segundo juego de la serie; los abridores anunciados son el cubano Elian Leyva, por Jalisco, y Jorge Pérez por Tijuana.