Charros evita blanqueada, pero cae apaleado ante Sultanes
Kyle Garlick pegó un jonrón para hacer menos escandaloso el marcador 12-1 a favor de Monterrey
Luego de vivir una noche esperanzadora en el primer juego contra los Sultanes de Monterrey, el golpe de realidad le pegó muy duro a los Charros de Jalisco que no pudieron superar el impecable pitcheo de su oponente. Este miércoles, con una apabullante pizarra de 12-1, la novena regia logró derrotar a Jalisco para emparejar la serie en el Walmart Park.
Tuvieron que pasar siete entradas para que alguien se presentara al bat a evitar la blanqueada para Jalisco. Como ha sido recurrente en toda la temporada, Kyle Garlick apareció en un momento crítico para conectar un jonrón, el cual no sirvió de nada, ya que a esa altura del encuentro, Jalisco iba con 12 carreras en contra.
Uno de los lanzadores que recientemente llegó a reforzar a Jalisco tuvo una presentación desesperanzadora. Zac Grotz, quien debutó como abridor en la serie contra Caliente de Durango, no consiguió frenar a una de las mejores ofensivas de la campaña.
Desde la primera entrada Monterrey asaltó la serpentina de Grotz para acumular un rally de cuatro carreras. Aún con la confianza de Benjamín Gil, Zac siguió lanzando tres rollos más, pero al final se bajó de la lomita con la carga de haber permitido seis rayitas en total, nueve imparables, 3 pasaportes y, por el contrario, repartió cinco chocolates.
Con la ilusión de que el bullpen recompusiera el camino, Jalisco intentó con Aaron McGarity y Carlos Francisco, pero Sultanes volvió a mostrar su poderío. En el sexto episodio definieron el duelo con otro rally, ahora de seis carreras, que frenó cualquier oportunidad de que Charros pudiera evitar la desgracia.
Jalisco tratará de ganar el de la honra este jueves 10 de julio cuando vuelva a verse las caras contra Monterrey en el tercer y definitivo compromiso, mismo que se jugará a las 19:30 horas.