Deportes

Koepka lidera el PGA Championship; Ancer libra el corte

El golfista mexicano se encuentra empatado en el lugar 57, a tres golpes de los primeros 30 

A sólo unas horas de la cuidad de Nueva York, en el campo de Bethpage Black, se llevó a cabo la segunda ronda del PGA Championship, segundo Major del año. Por fortuna el mal tiempo que se esperaba para las rondas de la tarde nunca llegó, sin embargo los jugadores tuvieron que enfrentarse a las bajas temperaturas y a un difícil campo que cobra caros los errores cometidos.

El único mexicano en el field, Abraham Ancer, continuó  con el sólido juego que mostró en el primer día para lograr pasar su primer corte en un campeonato mayor. A pesar de no haber cerrado de la mejor manera, Ancer contó con una buena primera vuelta de dos abajo, la cual fue suficiente para soportar los dos bogeys en los hoyos finales y ponerlo en acción el fin de semana. Con una segunda ronda de 70 golpes, par de campo, y un total acumulado de +3, el jugador de Reynosa libró el corte y se encuentra empatado en el lugar 57, a tres golpes del Top 30 con dos días más de actividad.

En lo más alto del tablero se ubica por segundo día el  estadounidense Brooks Koepka, quien ha dominado por completo el  campo de Bethpage. Koepka registró su primer bogey después de 28 hoyos en una segunda ronda en donde marcó siete birdies y dos bogeys para terminar con 65 golpes, cinco abajo de par. Con este resultado el estadounidense llegó -12 (128 golpes), rompiendo el récord de los mejores 36 hoyos en cualquier major y cuenta con una amplia ventaja de siete ipactos sobre Jordan Spieth y el australiano Adam Scott, con dos rondas más por jugar. Koepka buscará defender el título del PGA Championship durante el fin de semana.

Entre los notables se encuentra Tiger Woods, quien no tuvo un buen día, sobre todo en sus salidas, al pegar solamente tres fairways de 14 para una segunda ronda de 73 golpes, tres arriba del par de campo. Con un total de +5, Tiger se quedó fuera del corte por un golpe por novena ocasión en su carrera dentro de los majors como profesional.

Rory McIlroy inició de la peor manera la segunda ronda al ponerse cinco sobre par en los primeros tres hoyos, sin embargo remontó para meterse dentro del fin de semana con un total de +3.

Temas

Sigue navegando