Deportes

Karatecas se manifiestan en Casa Jalisco

Los deportistas buscan apoyo para asistir al Campeonato Panamericano de la especialidad, en Brasil

No todo es felicidad y plenitud en el deporte tapatío, pues este miércoles, mientras el gobernador Aristóteles Sandoval recibía a los deportistas participantes en Barranquilla 2018, un grupo de karatecas del Code se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco.
 
Armados con pancartas y de manera pacífica, los artemarcialistas presentes intentaron llamar la atención del gobernador y de los directivos del Code presentes en el evento, esto para pedirles apoyo para asistir al Campeonato Panamericano de la especialidad, mismo que se festejará próximamente en Brasil.
 
Pablo Cárdenas Pérez, uno de los deportistas involucrados, señaló que la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (Femeka) le está pidiendo un monto de 38 mil pesos para poder asistir al campeonato continental de su deporte, cantidad que le es imposible cubrir por sus propios medios, según afirma.
 
En su afán por recaudar el dinero necesario para poder cumplir el sueño de representar a México en un evento internacional, Pablo ha puesto a la venta artículos que utiliza en su día a día, tal es el caso de su motocicleta.
 
Como respuesta a su solicitud de apoyo, las autoridades del Code agendaron una cita con los karatecas jaliscienses.

LS

Temas

Sigue navegando