Deportes

Jornada de bronce para México

Las medallas para delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud siguen cayendo, hoy dominaron los bronces

Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevan a cabo en Buenos Aires, Argentina, siguen dando de qué hablar para la delegación mexicana, y es que ayer se sumaron dos medallas más a la cuenta, ambas fueron de bronce y con esto, los aztecas acumulan cinco preseas, una de oro, una de plata y tres de tercer lugar.

La primera medalla del día cayó gracias a Axel Andrés Salas Esquivel, en la categoría de 51 kg de lucha grecorromana. Obtuvo el tercer lugar al vencer en el combate por el bronce al argentino Eduardo Lovera, con un marcador final de cinco puntos contra de tres, disputa que lo posicionó como el tercer mejor del mundo en los Olímpicos de la Juventud.

Salas Esquivel fue vencido en su primer combate por el japonés SasakiWataru, con un resultado final de 10-1, mientras que en el segundo enfrentamiento derrotó al luchador de Túnez JouiniMehdi, con un puntaje final de 10 puntos a 8, victoria que lo llevó a disputar la presea de bronce y subir al podio en representación de México.

La mala noticia fue que el otro mexicano, Miguel Ángel Ugalde, en la categoría de los 60 kg, quien disputó la presea de bronce ante Sahak Hovhannisyan, representante de Armenia, perdió por marcador de 9-0, y se colocó como cuarto lugar del mundo, aunque no alcanzó medalla.

Por otro lado, la mexicana Andrea Victoria Ibarra Miranda obtuvo la presea de tercer lugar en la disciplina de tiro deportivo en la modalidad de pistola de aire a 10 metros por equipos mixtos internacionales.

Mexicanas avanzan en voleibol de playa

Tras vencer 2-0 al equipo de Aruba, la dupla conformada por las mexicanas Atenas Gutiérrez y Karla Romero clasificó a la ronda de 24, dentro del voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los sets se definieron 21-9 y 21-10 a favor de las mexicanas, en duelo ante KaylaArenda y Mali Rafini. Con dicho resultado, la dupla tricolor alcanzó el segundo sitio del Grupo F tras sumar dos victorias y una derrota.

El próximo duelo de la dupla mexicana será hoy ante Josefina Vargas y Victoria Corbacho, de Uruguay.

Temas

Sigue navegando