Deportes

Joakim Soria se come tres rayitas

El mexicano entró de relevo en el noveno rollo y echó abajo la ventaja de los Medias Blancas, que terminaron perdiendo en extra innings 7-9 ante los Tigres

El lanzador mexicano Joakim Soria permitió ayer tres carreras en labor de relevo, en la derrota de su equipo, los Medias Blancas de Chicago, por pizarra de 7-9 ante los Tigres de Detroit en 10 entradas, en juego disputado en el Guaranteed Rate Field.

Soria subió al montículo en el noveno episodio con la ventaja de 7-4 para su equipo, pero permitió cuatro imparables con tres carreras, para el empate 7-7 que forzó los extra innings, fallando la oportunidad del salvamento y saliendo sin decisión.

Los Tigres decidieron el juego en la parte baja del décimo episodio, con imparable productor de Jeimer Candelario contra la serpentina del derrotado, el venezolano Gregory Infante (0-1), quien sufrió su primer revés de la temporada.

El puertorriqueño Joe Jiménez (1-0) ganó con el primer salvamento de Shane Green.

“El Titán” conecta imparable

Anthony Rendón, tercera base de los Nacionales, falla al intentar detener el hit de Adrián González. AP/A. Brandon

En otro juego disputado ayer, el primera base mexicano Adrián González conectó un imparable en el triunfo de su equipo, Mets de Nueva York, por pizarra de 8-2 ante Nacionales de Washington.

“El Titán” González tuvo cuatro turnos oficiales al bate, con un sencillo al jardín central en la sexta entrada, un rodado a la antesala en la segunda y dos ponches, en la cuarta y octava entradas, para dejar su promedio de bateo en .294.

Michael Conforto rompió el empate al conectar un jonrón de dos carreras ante Stephen Strasburg, Yoenis Céspedes también la desapareció ante el mismo lanzador, y Jay Bruce añadió un grand slam que amplió el margen, con lo que los Mets de Nueva York doblegaron a Washington en la apertura de temporada de los Nacionales como locales.

Jacob deGrom (2-0) sorteó un atolladero de bases llenas sin outs al completar una salida de seis innings. Luego de congestionar las bases con un boleto a Bryce Harper, deGrom retiró a Ryan Zimmerman con elevado corto al derecho y Howie Kendrick falló con una línea al campocorto. Trea Turner fue el tercer out al pasarle una recta de 94 millas para el tercer strike. Turner se puso a reclamar y fue expulsado por primera vez en las Mayores.

Zimmerman, quien sólo tomó dos turnos en la primavera, se fue de 4-0 y tiene tres hits en 22 turnos (.136) con seis ponches esta temporada.

Los Mets lideran el Este de la Liga Nacional con marca de 5-1. Los Nacionales, campeones de la División las últimas dos temporadas, han perdido tres en fila tras arrancar 4-0 con su mánager novato Dave Martínez.

Christian Villanueva se va en blanco

El tapatío se ponchó en la segunda y séptima entradas y en la quinta conectó elevado al jardín central. AP/A. Gallardo

El mexicano Christian Villanueva, tercera base de los Padres, se fue ayer sin imparable en tres turnos al bate, en la derrota de San Diego 1-3 ante Rockies de Colorado, en el Petco Park.

Villanueva, originario de Guadalajara, Jalisco, se ponchó en la segunda y séptima entradas y en la quinta conectó elevado al jardín central para dejar su promedio de bateo en .231.

Rockies aseguró el juego en el noveno inning, Ryan McMahon recibió base por bolas del cerrador Brad Hand con la casa llena para romper el empate 0-0 y DJ LeMahieu agregó sencillo de dos anotaciones. Colorado ganó tres de los cuatro juegos de la serie.

Por los Rockies, los venezolanos Parra de 2-0 con una anotada, González de 1-0.

Por los Padres, el dominicano Margot de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos José Pirela de 4-0, Freddy Galvis de 3-2, Asuaje de 3-1. El mexicano Villanueva de 3-0.

NTX

Temas

Sigue navegando