Jesús Orozco Chiquete, a un partido de ganar su primer título con un club mexicano
El ex jugador del Guadalajara tiene la oportunidad de hacer historia con el Cruz Azul en caso de ganar la Champions Cup Concacaf 2025
Jesús Orozco Chiquete está a solo un partido de alcanzar un logro significativo en su carrera como jugador profesional. El ex jugador del Guadalajara tiene la oportunidad de hacer historia con el Cruz Azul en caso de ganar la Champions Cup Concacaf 2025. Este triunfo no solo sería el título más importante de su carrera hasta la fecha con un club, sino que también permitiría que la Máquina empatara en títulos de la competencia con el América, el equipo más ganador de la región.
Tras su salida de las Chivas, Orozco Chiquete se vio envuelto en polémica. Dejó atrás al equipo que lo formó como futbolista y que lo debutó en el Máximo Circuito para ir en búsqueda de un nuevo reto y, finalmente, lo encontró con el Cruz Azul.
Al principio, dicha decisión fue muy cuestionada porque, muchos consideraban que el joven defensa tenía las cualidades para haber partido hacia Europa. Sin embargo, y haciendo caso omiso de voces externas, Chiquete decidió convertirse en un elemento celeste y, después de cuatro meses, está muy cerca de ganar su primer título con la escuadra capitalina.
La oportunidad de oro
La Champions Cup Concacaf 2025 representa una oportunidad de oro para Jesús Orozco Chiquete y su equipo. Cruz Azul una fortaleza inquebrantable superando a rivales difíciles como América y Tigres. Orozco Chiquete ha sido una pieza fundamental en el equipo, contribuyendo con su experiencia y habilidades defensivas en momentos cruciales.
Pese al poco tiempo que ha vestido la camisa azul, Jesús ha logrado consolidarse dentro del once inicial de Vicente Sánchez. De 25 partidos que ha disputado la Máquina en la presente temporada, entre Liga MX y la Champions Cup, el zaguero ha jugado en 20 compromisos y ha sido titular en 16 cotejos.
En estadísticas de la liga, Chiquete tiene números destacados como el 87% efectividad en pases, cada 12 minutos recupera un balón y en total son 93 los esféricos recuperados, además de ser el primero en su equipo en ganar los duelos ofensivos uno contra uno que terminaron en gol.
SV