Deportes

Jesús Martínez responde a acusaciones de #TuzoGate

El presidente del Grupo Pachuca afirma que las señalaciones son consecuencia del desacuerdo con las televisoras por los derechos de la Selección mexicana

Jesús Martínez responde a acusaciones de #TuzoGate

Jesús Martínez, presidente del Pachuca, respondió a las acusaciones del llamado #TuzoGate, un reportaje de la cadena Televisa en el que se exhiben las facilidades concedidas al equipo por el estado de Hidalgo, entre ellas exenciones de impuestos y donaciones de terrenos.

Martínez preside el Grupo Pachuca, dueño de los Tuzos y de los Panzas Verdes del León.

El empresario afirmó ser amigo de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas, propietarios respectivamente de Televisa y TV Azteca, aunque según él, el motivo de la investigación es el desacuerdo con ellos en el proceso de licitación de los derechos de televisión de la Selección mexicana.

"En muchas otras (cosas) hemos estado de acuerdo con nuestros compañeros; en ésta no, y ese es uno de los motivos por los que este grupo y (yo) en lo personal estamos siendo señalados", afirmó.

Un abogado acompañó a Martínez, quien mostró documentos que según él demuestran la legalidad de las concesiones gubernamentales de los que goza el equipo.

Martínez argumenta que la infraestructura no le pertenece al equipo, sino que es usada en comodato, y en cuanto a las donaciones de terrenos para construir la Universidad del Futbol que es parte del Grupo Pachuca, afirma que "todo está perfectamente reglamentado".

Como argumento a favor de la legalidad de sus acciones, Martínez expuso el ejemplo de los equipos Necaxa y San Luis, que gozaron de beneficios similares por parte de los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí.

"No me he llevado ni un solo centavo, aquí está invertido con hechos, con fuentes de empleo, con generación de turismo, con generación de riqueza", dijo.

RR

Temas

Sigue navegando