Deportes

Jalisco sigue siendo el mandón en Paralimpiada Nacional

A falta de un día de competencias, la delegación auriazul amarra el título 15

El triunfo se ha vuelto una costumbre para el deporte jalisciense, y en esta ocasión fue la delegación de atletas auriazules que participa en la Paralimpiada Nacional de Colima 2018 la que ha vuelto a aportar buenas noticias al coronarse en este evento, considerado como el mayor para el deporte adaptado en el país.

A falta de un día para que concluyan las actividades, Jalisco ha sumado su decimoquinta corona consecutiva en esta justa al adueñarse del primer puesto por puntos y por medallas. Los deportistas jaliscienses han sumado hasta el cierre de esta edición un total de 167 medallas de oro, ubicándose en el medallero por delante de Nuevo León y el Estado de México.

En lo que respecta a los puntos, la delegación auriazul ha sumado un total de mil 383 unidades, mismas que le dan una ventaja inalcanzable para asegurar de nueva cuenta el título en esta justa.

La natación fue el deporte que más metales aportó a la causa jalisciense al sumar 103 medallas de oro.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, dio a conocer el virtual campeonato de Jalisco en la máxima justa del deporte adaptado en el país, además de felicitar a todos los atletas, entrenadores y padres de familia por haber logrado un nuevo título deportivo para la Entidad. 

Temas

Sigue navegando