Deportes

¡Jalisco acaricia récord! Surfistas conquistan cuatro oros en Nacionales CONADE

La delegación se acerca a romper esa marca gracias a la gran actuación de los surfistas el día de hoy en San José del Cabo, Baja California

Lluvia de medallas para Jalisco. Arrancó la actividad del surf en los Nacionales CONADE 2022 y los representantes jaliscienses se colgaron el día de hoy cuatro oros, tres platas y cuatro bronces.

Jalisco llegó así a la suma total de 378 medallas doradas en esta justa deportiva, donde ya se proclamó campeón desde la semana pasada, y se pone a 10 oros de lograr la mejor marca histórica.

El récord de más preseas doradas en una misma edición le pertenece a Jalisco con los 388 oros que conquistó en la Olimpiada Nacional 2015.

Ahora la delegación jalisciense se acerca a romper esa marca gracias a la gran actuación de los surfistas el día de hoy en San José del Cabo, Baja California, donde conquistaron el oro en las categorías Sub-16 y Sub-18, tanto de la rama femenil como en la varonil.

Las surfistas jaliscienses hicieron incluso el 1-2-3 en ambas categorías. En la Sub-16 Ángela de la Torre ganó el oro, Romy Campos la plata y Fátima Gutiérrez el bronce; mientras que en la Sub-18 se subió a lo más alto del podio Alex Wynn, seguida por sus compañeras Daniela García y Brisa Vega.

Ya en la rama varonil, Alí Gómez se colgó la medalla de oro en la categoría Sub-18, mientras que en la Sub-16 el podio fue integrado completamente por jaliscienses con victoria de Trace Wynn, seguido por Juan Carlos Gutiérrez y Emiliano Lucas.

OF

Temas

  • juegos nacionales conade
  • Conade
  • surf
Sigue navegando