Deportes

Italia empata con Inglaterra gracias al videoarbitraje

La revisión de una jugada en la recta final del partido permite que los ''Azzurri'' igualen 1-1 en Londres

Inglaterra e Italia empataron a un gol (1-1), este martes en partido amistoso disputado en Londres, en el último encuentro de preparación antes de que Gareth Southgate de la lista de 23 convocados ingleses para el Mundial 2018.

Inglaterra será rival de Panamá, Bélgica y Túnez en el grupo G de Rusia 2018, una cita mundialista que se perderá Italia tras no superar el repechaje contra Suecia el pasado mes de noviembre.

Jamie Vardy adelantó a los ingleses en el minuto 26, tras recibir de Jesse Lingard en la frontal del área, adentrarse en ella y enviar un tiro cruzado lejos del alcance de Gianluigi Donnarumma.

El empate de los italianos tardó en llegar, ya en el minuto 87, en una jugada en la que el videoarbitraje (VAR) fue decisivo: el árbitro no había pitado pena máxima en una caída de Federico Chiesa ante el debutante James Tarkowski, pero tras la revisión decidió decretarla y Lorenzo Insigne puso el 1-1 definitivo.

Fue el primer gol de la era Luigi Di Baggio en una "Azzurra" en reconstrucción tras el trauma de su fracaso en las eliminatorias mundialistas.

"Me hubiera decepcionado perder hoy. Jugamos con carácter en Wembley y eso nunca es fácil", apuntó Di Baggio.

Inglaterra no pudo conseguir un pleno de dos victorias en la ventana de partidos internacionales de marzo, después de haberse impuesto por 1-0 a Holanda el viernes en Ámsterdam.

Esta vez le falló sobre todo el ataque, donde echó mucho en falta al lesionado Harry Kane.

"Haciendo balance de los dos partidos amistosos, estoy satisfecho", afirmó el seleccionador inglés, Gareth Southgate.

"Mi prioridad es mejorar este equipo y tengo la impresión de que hemos hecho progresos. Me gustaría tener jugadores con 50 partidos internacionales y estar tercero en la clasificación mundial, pero todos conocemos nuestra historia en los últimos años", recordó.

Por su parte, Italia consigue con este meritorio empate en Wembley mejorar su imagen tras la derrota 2-0 ante Argentina en Manchester, también el viernes en un amistoso.

RR
 

Sigue navegando