Deportes

Héctor Reynoso recuerda que Ascenso MX le dio mucho a Chivas

El excapitán del Rebaño declaró que la Liga de Plata sirvió para que jóvenes rojiblancos mejoraran su nivel futbolístico 

El exdefensa Héctor Reynoso recordó la importancia que tuvo el Ascenso MX para la escuadra de Chivas, debido a que diversos jugadores después hicieron un buen papel en el Rebaño Sagrado al foguearse en esa categoría.

La también denominada "Liga de Plata", antes conocida como Primera División A, fue desaparecida por los próximos cinco años tras una votación por parte de los dueños de los clubes de Primera División, situación que afectó a varios jugadores y sus familias.

Aunado que perjudicará además el aspecto deportivo como prevé Reynoso, quien rememoró algunos nombres que pasaron por el Ascenso y luego tuvieron destacada participación en el primer equipo rojiblanco.

"Para Chivas en esa época en específico fue muy importante que hubiera Primera A. De ahí salieron grandes jugadores, se formaron grandes jugadores como (Carlos) Salcido, (Francisco Javier) Maza, (Jonny) Magallón, (Alfredo) Talavera, (Luis) Michel, (Javier Hernández) Chicharito", dijo.

El ex zaguero del club tapatío, en declaraciones a un portal deportivo, subrayó la importancia que tenía en la formación de futbolistas la "Liga de Plata", lo cual será más difícil que se dé en la categoría Sub 20 para después subir a Primera División.

"Hay un montón de jugadores que ahí completaron esos minutos que te daban la parte esa que te falta de carácter, no es tan fácil es brinco de una Sub 20 a una Primera División es muy complicado, entonces esas cosas deportivamente hablando van a quedar ahí vacías", indicó.

Afirmó también que quitar el descenso para los clubes del máximo circuito podría provocar relajación en los jugadores e instituciones, cuando antes la exigencia era mayor consciente que perderías la categoría.

"Son pocas las ligas que no tienen una siguiente liga en una categoría más baja, pero son ese soporte, esa liga que acompaña la Primera División para exigirle, tanto que sabes que si no haces un buen torneo el siguiente año vas a estar en la liga de Ascenso, es algo que en cuanto a mentalidad, saber que tienes que hacer bien las cosas", estableció.

AJ

Temas

Sigue navegando