Deportes

Guillermo Vázquez renuncia al Veracruz

Ante ello, Hugo Chávez fue designado como entrenador interino del conjunto escualo

La noche del lunes, el entrenador mexicano Guillermo ''Memo'' Vázquez presentó de manera irrevocable su renuncia a la directiva del Veracruz, situación que fue aceptada por su vicepresidente deportivo Mario Trejo, por ocurrir previo a la concentración para el duelo de Copa MX ante el América, informó el club en un comunicado de prensa.

Pese a que el equipo obtuvo una victoria el pasado viernes sobre el conjunto del Puebla, Vázquez presentó su petición para dejar el cargo. Ante ello, Hugo Chávez y su cuerpo técnico conformado por Peter Thelemaque, Martín Calderón como sus auxiliares y los preparadores físicos, Omar Altamirano y Etwin Galán, tomarán su lugar de forma interina, según información proporcionada por los escualos.

''En su estadía como estratega del equipo porteño, Vázquez Herrera y su cuerpo técnico dirigieron 27 partidos entre Liga MX y Copa MX, cosechando un balance de siete triunfos, cinco empates y 15 derrotas, para una efectividad del 21 por ciento'', señaló el documento publicado en su página oficial.

Veracruz agradeció el trabajo de Vázquez, y al mismo tiempo desmintió que su salida se deba a temas económicos.

Este día, al culminar el entrenamiento que se realizará a puerta cerrada por la mañana, Hugo Chávez ofrecerá una conferencia de prensa ante los medios de comunicación en el auditorio del estadio Luis ''Pirata'' de la Fuente.

OF

Sigue navegando