Deportes

Guillermo Ochoa afirma que América siempre será el rival a vencer

El portero aceptó que los duelos ante Pumas siempre serán especiales por la rivalidad que existe con las Águilas 

El portero Guillermo Ochoa dejó en claro que América siempre será el rival a vencer, por lo que para los contrarios siempre será un Clásico enfrentar a los Azulcremas, exigencia a la que ellos deben responder de la mejor forma.

"En América pasan los años y siempre es el rival a vencer, es el equipo que casi o la mayoría de los jugadores quieren jugar, y al final el partido con América se envuelve un Clásico para los rivales", subrayó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, aceptó que enfrentar a los Pumas de la UNAM siempre es algo especial, "porque no duran sólo unos años, es una rivalidad de más allá de 20 años, son partidos intensos por la historia y a lo largo de la historia".

Sobre cómo ha sido su regreso al futbol mexicano, indicó que no ha sido sencillo por todo lo que conlleva mudarse de un lugar a otro, pero espera que ante los universitarios pueda celebrar su primer triunfo en esta segunda etapa con las Águilas.

"En lo personal ha sido unas semanas de mucho movimiento, de ida y vuelta, con viajes, y con tema de adaptación de todo, pero me siento cada vez mejor, me hubiera encantado que fuera con más victorias, pero estoy tranquilo, sé lo que puedo aportar y las cosas son en conjunto y el equipo que tenemos con el potencial que hay me ilusiona y que las cosas van a ir mejor, contento de conseguir ya mi primer triunfo con la playera", estableció. 

Cuestionado sobre si debió reforzarse más la parte baja del equipo, opinó que él lo ve fuerte, a pesar de las bajas que han tenido, debido a que la gente de la cantera ha respondido de buena forma.

"Veo el plantel y sobre todo la parte defensiva y una defensa muy sólida, con buenos jugadores, con calidad, con jóvenes que sustituyen a los lesionados; el equipo mantiene esa fortaleza mental y a lo largo del torneo mantendremos ese nivel defensivo que le ha dado mucho al equipo para ganar partidos y campeonatos", sentenció.

AJ

Temas

Sigue navegando