Deportes

Green Bay vs Chicago: ¿Qué equipo es el mejor para iniciar temporadas?

Green Bay y Chicago presumen ser los más ganadores de juegos inaugurales de temporada regular, pero esta noche se enfrentan, reanudando su añeja rivalidad

No hay nada más importante que empezar con el pie derecho. La historia así lo indica y los Packers y Bears lo saben bien.

De los 52 equipos que han ganado el Super Bowl, 42 de ellos iniciaron la campaña con una victoria. Más importante aún, ningún equipo tiene más victorias en la jornada inaugural que los Packers de Green Bay con 55. Los Bears de Chicago registran 54.

Tan sólo otro capítulo en la rivalidad más añeja en la historia de la NFL, una que aventajan los Packers por un estrecho margen de 95-93-6. La marca entre estos dos equipos ha dado un vuelco desde la llegada del entrenador Mike McCarthy a Green Bay, con un registro de 17 triunfos contra sólo siete reveses ante el más acérrimo de los enemigos.

El debut de Matt Nagy como máximo estratega de los Bears será una prueba de fuego al ingresar de lleno a la añeja rivalidad. Nagy, uno de siete nuevos entrenadores y uno de cinco que debuta en el cargo, fue el arquitecto del explosivo ataque de los Chiefs la campaña anterior y ahora toma las riendas de unos Bears que, con el inexperto Mitch Trubisky en los controles, se ubicó en la posición 29 en puntos la temporada pasada.

Sumándole otro ingrediente a la rivalidad está el enfrentamiento directo entre el defensivo y el quarterback mejor pagados de la NFL. Apenas el pasado 29 de agosto, Aaron Rodgers firmó un contrato por cuatro años y 134 millones de dólares. Tan sólo cuatro días después, los Bears adquirieron en un canje con Oakland al estelar linebacker Khalil Mack y ese mismo día acordaron por seis años y 141 millones.

Rodgers y Mack podrán verse las caras a menudo en un duelo entre las principales virtudes de cada equipo. Rodgers está respaldado por un sólido reparto ofensivo que incluye al receptor Davante Adams y el ala cerrada Jimmy Graham, mientras que Chicago  presume a Mack y al novato Roquan Smith como sus dos piezas principales.

Elliott, a lucir contra Carolina

Una vez que el corredor estelar Ezekiel Elliott se reintegró a Dallas la campaña anterior tras ausentarse los primeros seis juegos cumpliendo una suspensión, los Cowboys volvieron a establecerse como una amenaza terrestre.

En la nueva temporada podrían necesitarlo aún más, luego de que el ataque aéreo se renovó en Dallas.

Los Cowboys, que han ganado nueve de sus últimos 10 enfrentamientos con Carolina, necesitan que Elliott sea dominante hoy ante los Panthers, que presumieron la tercera mejor defensiva terrestre de la NFL la campaña anterior.

Sigue navegando