Deportes

Grandes Ligas arranca su temporada 2022

Luego de superar varios obstáculos, las Grandes Ligas ponen hoy en marcha su temporada regular

Figura. Gran parte de los reflectores de esta campaña estarán sobre Shohei Ohtani. AFP

Especial

Especial

Especial

Especial

Especial

Especial

Especial
Especial
Especial
Especial
Especial
Especial

UNA LARGA ESPERA

Tras casi 100 días de turbulencias, finalmente las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros llegaron a un acuerdo contractual para poner fin al paro patronal más largo de la historia y abrir así las puertas para el arranque de la temporada.

Fue apenas el pasado 11 de marzo cuando terminó el paro laboral, es decir, un par de días después de la fecha que originalmente estaba programada para abrir los campamentos de primavera.

Con el acuerdo, comenzaron a vivirse las emociones de una nueva campaña de MLB, al dar paso a los campamentos y la agencia libre.

Originalmente estaba programado iniciar la temporada el jueves 31 de marzo.

Esto hizo recordar el año negro de 1994 cuando los jugadores iniciaron una huelga laboral a partir de agosto y, como consecuencia, ya no hubo más juegos, ni Playoffs, ni Serie Mundial en esa temporada. 

MOVIMIENTO 

Los cañonazos de la agencia libre

Codiciado. Freddie Freeman fue perseguido por varios equipos. AFP

Inmediatamente después de poner fin al paro patronal, comenzaron a llegar los bombazos de la agencia libre en Grandes Ligas y con ello los peloteros más cotizados aseguraron su sitio para la Temporada 2022.

Si Los Ángeles Dodgers ya lucían como un equipo poderoso, ahora serán el rival a vencer. Además de firmar a un cañonero como Freddie Freeman, renovaron a elementos importantes como Chris Taylor y Clayton Kershaw.

Pero si de bombazos hablamos, también están las llegadas de Max Scherzer y Marcus Semien a sus nuevos equipos. Scherzer firmó por tres años y 130 millones de dólares con los New York Mets y Semien llega a los TexasRangers por siete años y 175 millones.

Otro de los torpederos más reconocidos en Grandes Ligas, Carlos Correa, firmó por tres años y 105 millones de dólares para jugar con los Minnesota Twins.

Mientras tanto, toleteros como Anthony Rizzo y Kris Bryant dejaron su pasado con los Chicago Cubs para unirse a los New York Yankees y a los Colorado Rockies, respectivamente.

MQ

Temas

Sigue navegando