Deportes

Gaviria gana su segunda etapa en el Tour de Francia

El ciclista colombiano se impuso en esta jornada de la competencia

Mediante un vertiginoso sprint se coronó el ciclista colombiano Fernando Gaviria en la cuarta etapa del Tour de Francia, que tiene como líder al belga Greg Van Avermaet, quien cruzó la meta en el puesto 16 entre el pelotón de llegada.

La cuarta etapa se desarrolló sobre 195 kilómetros, entre La Baule a Sarzeau, sobre un terreno propicio para los planeadores y fue precisamente los velocistas quienes ofrecieron un espectacular cierre.

Gaviria inició el ataque rumbo a la victoria y se le pegó el otrora líder de la competencia, el eslovaco Peter Sagan, y al alemán André Greipel, de quienes aguantó sus embates y sobre la línea los superó para su segundo triunfo en esta versión 2018, al cruzar la meta los tres con un registro de 4:25:01 horas.

“Fue un sprint apretado, bastante difícil. Complicado porque los corredores que pelean por la general están delante, eso hace los sprints del Tour de Francia tan complicados, pero así es el ciclismo”, explicó el ganador de la etapa.

Gaviria reconoció que el alemán André Greipel lo sorprendió “al arrancar desde tan lejos, pero yo guardé bastantes fuerzas para pasarlo y aguantar la aparición de Sagan. Estamos contentos de haber ganado dos etapas, pero ignoro cuántas más podemos ganar”.

Para el ciclismo colombiano esta es la victoria número 18 en etapa del Tour de Francia, desde la primera del emblemático Luis Herrera en 1984, quien junto a Santiago Botero son los más ganadores, con tres cada uno.

El belga Greg Van Avermaet se mantiene como líder en la tabla general, luego de un total de 614 kilómetros recorridos, con un tiempo acumulado de 13:33:56 horas, escoltado por el estadounidense Tejay Van Garderen (13:33:56), el británico Geraint Thomas (13:33:59), el belga Philippe Gilbert (13:34:03) y el francés Julian Alaphilippe (13:34:03).

El colombiano Rigoberto Urán sigue décimo en la tabla a 35 segundos del líder, mientras Fernando Gaviria es 91 a 4:34 minutos de distancia.

La quinta etapa del Tour de Francia se desarrollará hoy sobre un trayecto de 204.5 kilómetros, entre Lorient y Quimper, sobre un terreno casi plano con pequeñas ondulaciones.

Temas

Sigue navegando