Deportes

Futuro incierto para Carmelo Anthony

El Thunder de Oklahoma no hizo válida la opción del último año de contrato y 27.9 millones de dólares del alero

El Thunder de Oklahoma City ya autorizó al alero Carmelo Anthony para negociar con los equipos que puedan estar interesados en él, entre ellos los Rockets de Houston, después de que no hicieran válida la opción del último año de contrato y 27.9 millones de dólares.

A falta de oficializar la salida de Anthony, el Thunder le dio al veterano jugador de 34 años el permiso para que negocie su futuro, y los primeros en contactar con él han sido los Rockets, quienes ya perdieron a otro jugador importante del banquillo, como lo es el alero Luc Mbah a Moute, que volvió con los Clippers de Los Ángeles.

El camerunés Mbah a Moute jugó la temporada 2017-2018 con los Rockets después de haber disputado 137 partidos con los Clippers desde 2015 a 2017.

Mbah a Moute, de 31 años, firmó por una temporada y 4.3 millones de dólares.

La salida de Mbah deja a los Rockets sin otra pieza importante en su juego defensivo después de que el veterano alero de origen hispano, Trevor Ariza, también firmara como agente libre una temporada y 15 millones de dólares con los Suns de Phoenix.

Sin embargo, la salida de ambos jugadores ha permitido a los Rockets tener más espacio salarial de cara a conseguir el fichaje de Anthony, quien también interesa al Heat de Miami.

Mientras, el pívot suizo Clint Capela sigue sin llegar a un acuerdo con los Rockets, que le han ofrecido un contrato por cuatro temporadas y 60 millones de dólares.

La oferta inicial no es la que Capela esperaba recibir y de acuerdo con varias fuentes periodísticas el jugador suizo de 24 años piensa que sus servicios podrían ser equiparables a lo que percibió el pívot neozelandés del Thunder, Steven Adams, al que le dieron un contrato por cuatro temporadas y 100 millones de dólares.

Otro jugador que todavía no ha definido su futuro es el escolta-alero Marcus Smart, de 24 años, que mantiene reuniones con varios equipos de la NBA, incluidos los Nets de Brooklyn y los Kings de Sacramento.

Por su parte, los Lakers de Los Ángeles presentaron el martes pasado de manera oficial a su nuevo jugador, el escolta Lance Stephenson, que será el compañero del alero estrella LeBron James, quien también firmó como agente libre con el equipo angelino.

La llegada de ambos jugadores a los Lakers ha convertido una de las rivalidades mayores que había en la cancha, dentro de la Conferencia Este, en nuevos amigos.

Temas

Sigue navegando