Deportes

Tigres arrebata la ventaja a Chivas en la Ida

Tras un trepidante encuentro, Tigres se va a su casa con ventaja después de anotar el del triunfo en la reposición  

Cuando Chivas tenía la mesa puesta para irse a la Vuelta de la Final de la Liga MX Femenil con ventaja, fueron las jugadoras de Tigres las que rieron en el último suspiro y enfrentarán el duelo del próximo lunes en el Estadio Universitario con una ventaja importante de cara a un nuevo título.

Un penal fallado por el Guadalajara al minuto 90 por conducto de Carolina Jaramillo y un gol de Tigres al 90’+4 de Greta Espinoza se combinaron para que las felinas se llevaran la ventaja en el partido de Ida de la Final de la Liga MX Femenil al ganar 2-1 en el Estadio Akron, que registró una entrada a 30% de su capacidad, pero que parecía mayor tras el sonoro abucheo por el desenlace de un encuentro en el que parecía que las rojiblancas tenían todo para irse con la ventaja a la Sultana del Norte el próximo lunes, al partido de Vuelta y acariciar su segundo campeonato.

Un trepidante partido que además del impredecible cierre tuvo jugadoras lesionadas como Alicia Cervantes, quien de paso dejó escapar dos ocasiones claras de gol, una por tiempo; además del penal fallado al último minuto, errores de las defensas y de la portera de Chivas, Blanca Félix, y la anulación de un gol legítimo a las norteñas, fue lo que aconteció en el inmueble rojiblanco y ahora Chivas irá al Estadio Universitario a ganar por diferencia de dos goles para poder coronarse en el Torneo Guard1anes 2021.

La historia del partido comenzó a escribirse con los trazos de Stephany Mayor, quien consiguió su anotación al minuto 13 tras una buena jugada individual, en la que dejó viendo visiones a Michelle González y definió ante la salida de Blanca Félix.

El Guadalajara empató la pizarra al minuto 50 por conducto de Anette Vázquez, quien se enfiló a meta felina tras un pelotazo de Félix para luego encarar a Ofelia Solís y definir de buena manera. El gol llegó precedido de una anotación mal anulada a Tigres.

Ya en el último suspiro del encuentro, Greta Espinoza le dio la ventaja a Tigres con un cabezazo tras una serie de rebotes e intentos dentro del área rojiblanca, hasta que la central felina mandó la pelota al fondo de la cabaña tapatía. Así, las regiomontanas tienen todo para coronarse de nueva cuenta en el futbol mexicano y corroborar que son el mejor equipo de toda la Liga MX Femenil.

ALINEACIONES

Chivas

12. Blanca Félix
2. Diana Rodríguez
3. Miriam García
28. Michelle González
35. Damaris Godínez
34. Victoria Acevedo
6. Miriam Castillo
15. Carolina Jaramillo
19. Anette Vázquez
(69’ 23. G. Valenzuela)
17. Joseline Montoya
24. Alicia Cervantes
(76’ 22. I. Gutiérrez)

DT. Édgar Mejía

Tigres

20. Ofelia Solís
3. Bianca Sierra
4. Greta Espinoza
15. Cristina Ferral
17. Natalia Villarreal
6. Nancy Antonio
7. Liliana Mercado
14. Lizbeth Ovalle
(74’ 19. B. Solís)
24. María Sánchez
9. Stephany Mayor
18. Belén Cruz
(66’ 10. K. Martínez)

DT. Roberto Medina

JL

Temas

Sigue navegando