Deportes

Fichajes de renombre para el Apertura 2021

Previo al comienzo del Apertura 2021, los equipos de la Liga MX han realizado contrataciones de futbolistas que podrían dar mucho de qué hablar

A falta de poco más de un mes para que inicie un nuevo certamen en la Liga MX, el mercado de piernas sigue encendido y continúan corriendo los rumores de las altas y bajas rumbo a lo que será el Torneo Apertura 2021.

A diferencia de años anteriores, los equipos aún no se recuperan por completo de la crisis económica post pandemia y los fichajes todavía se cuecen a paso lento en el llamado fútbol de estufa.

Pese a que ocho de los 18 equipos del fútbol mexicano aún no han confirmado la llegada de refuerzos para el siguiente torneo, en la Liga MX ya se dieron los primeros movimientos y aquí te contamos cuáles han sido los traspasos más importantes que se han concretado. 

Florian Thauvin (Tigres) 

El ex  jugador del Olympique de Marsella  es hasta ahora el único refuerzo de Tigres para el próximo torneo. Llega como fichaje bomba y como un atacante promesa para los felinos. Fue campeón del mundo con Francia y se reencontrará con André-Pierre Gignac después de haber jugado juntos en el Marsella entre 2013 y 2015. 

Héctor Moreno (Rayados)

IMAGO7

El zaguero mexicano volverá a jugar en su país natal después de militar 13 años en clubes europeos y asiáticos. Por ahora es el único refuerzo que ha confirmado Rayados para el siguiente torneo y llegará con la responsabilidad de fortalecer el aparato defensivo del equipo tras la salida del argentino Nicolás Sánchez. 

Nicolás Ibáñez (Pachuca) 

IMAGO7

Con 10 anotaciones en el último semestre, el delantero argentino fue el segundo máximo anotador de la Liga MX y ahora llegará al Pachuca para erradicar la falta de definición que padecieron los Tuzos en los partidos importantes. Ibáñez es ya el cuarto refuerzo del equipo y suplirá la salida de Mauro Quiroga. 

Santiago Ormeño (León) 

IMAGO7

El ex goleador del Puebla llega como el refuerzo estrella de León de cara al siguiente torneo. Ormeño tuvo un año de ensueño con el cuadro de La Franja marcando un total de 17 goles en los últimos dos torneos de Liga MX y ahora buscará trascender con La Fiera. 

Fernando Madrigal (América) 

IMAGO7

En el Querétaro fue uno de los futbolistas más productivos y ahora llegará al cuadro del América para demostrar su talento en el medio campo. Fue titular en los 35 partidos de Gallos Blancos en el año futbolístico y también aportó un gol, tres asistencias y seis pases clave en el último torneo para llegar al Repechaje. 

Omar Fernández (León)

IMAGO7

Desde 2018 se consolidó como un titular indiscutible del Puebla y el semestre anterior vivió quizá su mejor torneo con La Franja destacando como uno de los mejores pasadores y más desequilibrantes de la Liga MX. Ahora el colombiano tendrá el reto de trascender con León y crecer como profesional. 

Braian Samudio (Toluca)

IMAGO7

Para potenciar la ofensiva del equipo, los Diablos Rojos del Toluca echaron un vistazo fuera de México y se hicieron con los servicios del delantero Braian Samudio. El paraguayo llegará a la Liga MX para aportar toda su experiencia en Europa luego de defender durante tres años la casaca del Rizespor Kulübü de Turquía. 

Álvaro Fidalgo (América)

IMAGO7

El mediocampista español jugó 932 minutos con América en el Torneo Guard1anes 2021 y prácticamente desde su primer partido se ganó la titularidad en el cuadro dirigido por Santiago Solari. Sus actuaciones y sus cuatro asistencias de gol le valieron para que las Águilas renovaran su contrato rumbo al Apertura 2021. 

Yairo Moreno (Pachuca) 

IMAGO7

El colombiano llegó al León en 2018 y se consolidó como uno de los futbolistas importantes del equipo en los últimos tres años, pues incluso anotó un gol en la Final del Guard1anes 2020 donde La Fiera se coronó campeón. Ahora llegará a Pachuca como refuerzo para apuntalar la ofensiva de los Tuzos.

Mauro Quiroga (Necaxa) 

IMAGO7

A pesar de haber vivido un año para el olvido con clubes como Atlético de San Luis y Pachuca, el delantero argentino regresará al cuadro del Necaxa con la ilusión renovada, pues desea retomar el camino goleador que lo caracterizó en 2019 cuando ganó el título de goleo individual con los Rayos. 

Las bajas más importantes

IMAGO7

Además los movimientos ya mencionados, el futbol de estufa ha sorprendido en los últimos días con algunas salidas de jugadores que aún desconocen su destino. Entre las bajas más destacadas están la salida de Giovani dos Santos del América. Otra de ellas es la de Facundo Waller, quien dejará a los Pumas, así como la de Ignacio Malcorra, quien ya no jugará con el Atlas. 

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

Temas

Sigue navegando