Deportes

Federer arrasa con Kyrgios y avanza a Octavos de Final

Roger Federer pasa a la siguiente ronda del US Open

El momento crucial en el triunfo de Roger Federer sobre Nick Kyrgios en el US Open, concuerdan ambos, llegó a los 17 minutos de partido cuando el suizo servía 3-3, 0-40 y salió del problema.

¿Y el momento más espectacular? En ese estarán de acuerdo todos lo que lo vieron, una devolución a toda velocidad rumbo a la red, a milímetros del suelo, por fuera de la red a mediados del tercer set en camino a una victoria de 6-4, 6-1, 7-5.
“Casi irreal”, dijo Kyrgios, quien admiró el tiro con la boca abierta.

El partido previo de Kyrgios estuvo envuelto en la polémica cuando el juez de silla, Mohamed Lahyani, bajó a charlar con el australiano de 23 años sobre su desempeño en la cancha. Kyrgios se recuperó para ganar el encuentro y Lahyani fue duramente criticado.

El contraste en la mentalidad de ambos quedó al descubierto para el talentoso y temperamental australiano.

Federer, segundo favorito, avanzó a la cuarta ronda de Flushing Meadows por decimoséptima aparición consecutiva. Tiene cinco títulos en el torneo, el último hace una década. A continuación tendrá un duelo ante John Millman, quien nunca había alcanzado esta etapa de un Grand Slam.

En otros encuentros, la campeona de Wimbledon, Angelique Kerber, cayó 3-6, 6-3, 6-3 ante Dominika Cibulkova, mientras que la finalista de 2017, Madison Keys, se recuperó para vencer 4-6, 6-1, 6-2 a Aleksandra Krunic.

Por su parte, Alexander Zverev, cuarto sembrado en el cuadro masculino, le dijo adiós al torneo al caer en en cuatro sets de 7-6 (7/1), 4-6, 1-6, 3-6 en poco más de tres horas de juego ante su compatriota  Philipp Kohlschreiber.

Temas

Sigue navegando