Deportes

F1: Lance Stroll revela que dio positivo a coronavirus tras el GP de Eifel

En Instagram, el piloto de Racing Point dice que después de 10 días aislado, su estado físico experimentó una gran mejoría

El canadiense Lance Stroll, ausente en el Gran Premio de Eifel de Fórmula Uno, reveló este miércoles que superó el coronavirus.

A través de un mensaje difundido en Instagram, el piloto de Racing Point explicó que acudió a Nurburgring, sede del GP de Eifel del 9 al 11 de octubre, al haber dado negativo en el test previo al Gran Premio. Sin embargo, ya en Alemania, empezó a sentir malestar estomacal. Siguiendo el protocolo de la Federación Internacional de Automovilismo, el sábado por la mañana se aisló en su "motorhome" y no pisó el "paddock".

Como no se sentía preparado para disputar la carrera, Lance Stroll decidió regresar a su casa el domingo 11 de octubre por la mañana. Esa tarde se realizó otro test y al día siguiente conoció su positivo a COVID-19.

Después de 10 días aislado, su estado físico experimentó una gran mejoría. "Ahora me siento bien al cien por cien. En el último test -realizado el lunes de esta semana- di negativo", explicó.

El canadiense, por lo tanto, retomará el calendario de la Fórmula Uno este fin de semana, en Portugal.

En su ausencia, el alemán Nico Hülkenberg obtuvo el octavo puesto en Nurburgring y contribuyó a que Racing Point se situase en la tercera posición del Mundial de constructores, por delante de McLaren. 

OF

Temas

Sigue navegando