Deportes

¡Se tardaron! Retiran tuerca de la llanta del coche de Valtteri Bottas cuatro días después

El piloto finlandés abandonó el pasado domingo el GP de Mónaco de la F1, debido a que su equipo, Mercedes, no pudo retirar la tuerca de la llanta delantera derecha de su coche

El piloto finlandés Valtteri Bottas abandonó el pasado domingo el Gran Premio de Mónaco (GP de Mónaco) de la Fórmula 1 (F1), debido a que su equipo, Mercedes, no pudo retirar la tuerca de la llanta delantera derecha de su coche. De hecho, según informaron este jueves a través de sus redes sociales, después de cuatro días.

Tras dejar la competencia, el coche salió de Mónaco hacia las instalaciones de Mercedes, en  Brackley, Reino Unido, donde se tuvo que realizar un trabajo especial para por fin retirar la tuerca del neumático.

En un video que fue compartido este jueves, el director de estrategia del equipo, James Vowles, explicó el proceso para quitar la tuerca de la llanta, así como la razón por la que no podían moverla.  

''Lo que sucedió es que entramos ligeramente en ángulo, por lo que cuando la pistola ahora estaba conectado a la tuerca, estaba ligeramente en ángulo con respecto a la pieza y, como resultado de eso, en lugar de distribuir la carga a través de toda la tuerca lo hacía en una sección pequeña y que rasgó el metal, eliminando todo el metal de la pieza. Como resultado no pudimos quitarla''.

El piloto holandés Max Verstappen se adueñó del liderato del campeonato de la Fórmula Uno (F1) por primera vez en su carrera, tras imponerse el domingo en el Gran Premio de Mónaco. Actualmente suma 105 puntos. 

Valtteri Bottas se retiró tras el malogrado cambio de su rueda delantera derecha, y actualmente se ubica en la cuarta posición, con 47 unidades. 

OF

Temas

Sigue navegando