Tokio 2020

Deportes

Esperan aficionados en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Después de la olimpiada se tomará la decisión sobre la justa paralímpica, que iniciará en 24 de agosto

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio mantienen la esperanza de contar con algunos aficionados en las tribunas para los Juegos Paralímpicos.

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, dijo en una sesión informativa que la decisión sobre aficionados para los Juegos Paralímpicos será tomada después de la clausura de los Juegos Olímpicos del 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos inician el 24 de agosto y contará con cerca de cuatro mil 400 deportistas. En los Juegos Olímpicos competirán 11 mil atletas.

“Después del cierre de los Juegos Olímpicos, lo más pronto posible, quisiéramos tomar una decisión”, sostuvo Hashimoto. “Porque posponerlo más tiempo impactará los preparativos para los Juegos Paralímpicos”.

La agencia de noticias japonesa Kyodo publicó ayer que un nadador lituano, quien dio negativo en las pruebas de coronavirus a su llegada a Tokio el miércoles, dio positivo después de viajar a un campamento de entrenamiento preolímpico en Hiratsuka, cerca de Tokio. Kyodo citó a funcionarios de Hiratsuka.

Las autoridades de la ciudad indicaron que el nadador entrenó el viernes antes de recibir el resultado positivo y rastrearán sus contactos en el campamento.

Temas

Sigue navegando