Deportes

En polos opuestos

Los Acereros, líderes en la Conferencia Americana, reciben a unos Empacadores que no encuentran rumbo tras la lesión de Aaron Rodgers

Lo que al inicio de temporada se suponía que fuera un juego entre dos serios aspirantes al título es ahora un partido entre dos equipos que viajan en direcciones opuestas.

La fractura de clavícula del estelar quarterback Aaron Rodgers en la Semana 6 envió a los Packers de Green Bay (5-5) en una espiral descendiente y suman cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros.

En tanto, los Steelers de Pittsburgh (8-2) conservan su etiqueta de aspirantes al título montados en una racha de cinco victorias que los mantiene, gracias al criterio de desempate con los Patriots, como el primer sembrado en la Conferencia Americana.

Los Steelers han escalado su camino hacia la cumbre de la mano del estelar receptor Antonio Brown, que encabeza la NFL con 70 recepciones y mil 026 yardas por la vía aérea, y el corredor Le’Veon Bell, líder de la Liga en yardas terrestres con 886 y tercero en yardas totales con mil 194.

Green Bay llega preparado al contar con la undécima mejor defensiva contra la carrera y la decimoctava mejor en puntos admitidos, además que los Steelers no contarán por lesión con el novato receptor JuJu Smith-Schuster, segundo del equipo con cinco atrapadas de touchdown.

Sin embargo, la defensiva de Pittsburgh llega al juego como la segunda mejor en puntos admitidos y eso representa un serio obstáculo para el inexperto pasador de los Packers, Brett Hundley, que en la derrota de la semana pasada lanzó tres intercepciones y cometió un balón suelto. En sus cuatro juegos desde que tomó la titularidad, Hundley tiene un solo pase de touchdown a cambio de cuatro intercepciones.

Los Steelers han ganado los últimos cuatro enfrentamientos de campaña regular ante los Packers, pero será apenas el segundo duelo desde la victoria de 31-25 de Green Bay sobre Pittsburgh en el Super Bowl XLV, en el que Rodgers fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Duelo de redimidos

Dos de las mayores sorpresas de la NFL esta temporada buscan mantener su endeble ventaja en la cima de sus respectivas Divisiones cuando se enfrenten hoy. La transformación de los Saints y los Rams es radical en dos áreas en que el panorama era sombrío al inicio de año.

Los Saints, que acumulan una racha de ocho victorias seguidas, gozan de la octava mejor defensiva de la NFL, apenas un año después de ubicarse como el penúltimo peor en ese rubro.

Lo de los Rams es incluso más destacado. De la mano de Jared Goff, Los Ángeles es actualmente la segunda mejor ofensiva de la temporada tras ser la última de la NFL la campaña previa.

LA CIFRA

4 triunfos seguidos de los Steelers sobre los Packers en temporada regular.

Temas

Sigue navegando