Deportes

En debut, Erling Haaland marca triplete

El noruego de 19 años roba la atención en la victoria 5-3 del Borussia Dortmund sobre el Ausgsburg

El adolescente noruego Erling Haaland registró un triplete en su debut para ayudar a que el Borussia Dortmund se recuperara de ir abajo por dos tantos y se llevara la victoria por 5-3 contra Augsburg.

Haaland, de 19 años, entró a los 56 minutos luego de que FlorianNiederlechner había colocado al cuadro local al frente por 3-1 y apenas necesitó tres minutos para marcar su primer gol y 23 para completar su triplete.

“Fue un buen día. Estoy contento”, comentó Haaland a la cadena Sky.

“Para ser honesto, ahora mismo estoy muy relajado”.

El noruego, quien pasó al Dortmund del Red Bull Salzburg de Austria durante el receso invernal, se convirtió en el primer jugador del equipo alemán desde Pierre-Emerick Aubameyang en anotar tres veces en su debut en la Bundesliga.

Mientras Haaland se robó la atención, el técnico del Dortmund Lucien Favre deberá enfocarse en resolver la tendencia de su cuadro de regalar goles por errores.

“Fue un juego alocado”, comentó.

En tanto, el Leipzig superó más protestas y un déficit de un gol para aumentar su ventaja en la cima de la tabla general con una victoria por 3-1 sobre el Unión Berlín.

Los hinchas del Unión hicieron una marcha fúnebre y erigieron un altar antes del encuentro, mostrando cruces y un letrero que decía: “El futbol está muriendo en Leipzig”. Los aficionados no ocuparon sus asientos antes de que arrancara el juego y se mantuvieron en silencio durante los primeros 15 minutos en protesta contra el equipo local, que no ha gozado de popularidad desde su creación en 2009 a través de la empresa Red Bull. 

Otra promesa

El hijo del ex futbolista estadounidense Claudio Reyna, Giovanni, también debutó. El joven de 17 años ingresó de cambio a los 72 minutos y se convirtió en el estadounidense más joven en disputar un encuentro en la máxima categoría alemana
 

Temas

Sigue navegando