Deportes

Electrolit y el CMB realizarán estudios para mejorar hidratación de boxeadores

Así lo dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente del organismo de boxeo, que se mostró complacido por este trabajo en conjunto con la marca insignia de Grupo Pisa

Después de que Electrolit se convirtiera en el ''hidratador oficial'' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ahora ambas partes trabajarán en conjunto para realizar estudios que les permitan mejorar la hidratación de los pugilistas.

Así lo dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente del organismo de boxeo que se mostró complacido por este trabajo en conjunto con la marca insignia de Grupo Pisa.

''Estamos iniciando y formalizando un plan fijo del cual saldrán resultados muy importantes para la protección de los boxeadores. El rival más importante que tiene el boxeador y muchos atletas es el peso y la deshidratación, y muchos de los accidentes que han sucedido arriba del ring están ligados a este problema: el mal manejo del peso y pérdida de líquido. Eso es lo que pone en riesgo a una persona cuando se sube al ring''.

''Por eso vamos a tener con los expertos médicos unos protocolos donde iremos estudiando qué le pasa al cuerpo física y químicamente, y de ahí saber qué esperar con una hidratación correcta'', finalizó.

Fue este miércoles cuando Sulaimán dio a conocer este plan de trabajo en compañía de varios de los mejores boxeadores del país, tal es el caso de Miguel ''Alacrán'' Berchelt o leyendas como Érik Morales y Humberto ''Chiquita'' González.

OF

Temas

Sigue navegando