Deportes

El tema del ascenso, en la polémica

La asociación de futbolistas, encuentran con total incertidumbre el supuesto ‘fortalecimiento del Ascenso MX’ 

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) pidió que se aclaren las versiones en el sentido de que el ascenso a la Liga MX sería suspendido durante cinco años.

La petición es para la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Liga MX y el Ascenso MX, señaló en un comunicado el gremio de los futbolistas.

“La AMFpro no cuenta hasta hoy (ayer) con información oficial acerca de los cambios que se plantean para el Ascenso MX”, señala uno de los puntos.

El segundo relata: “Los Jugadores se encuentran en total incertidumbre ante la información que se ha emitido sobre el ‘fortalecimiento del Ascenso MX’ porque no sólo es un medio de trabajo y sustento para sus familias, sino porque no se conoce cuál es el proceso que se propone para su desarrollo como futbolistas y como industria”.

En tanto que la FMF, la Liga MX y el Ascenso MX informaron también vía comunicado que han iniciado una serie de diálogos con los integrantes de la comunidad futbolística —dueños, directivos, jugadores y periodistas— para reflexionar sobre la construcción de medidas que fortalezcan al futbol mexicano.

Destaca el apartado del “Fortalecimiento del Ascenso MX como una gran oportunidad para el desarrollo de jugadores mexicanos”.

JL

 

Temas

Sigue navegando