Deportes

El italiano Antonio Conte demandará al Chelsea

El exdirector técnico reclama una compensación de más 10 millones de euros

El italiano Antonio Conte tomará acciones legales contra el Chelsea, su antiguo club, por “dañar su carrera” al retrasar su despido, según informó el diario británico The Times.

El italiano reclama al Chelsea una compensación monetaria más los nueve millones de libras (10 millones de euros) que le corresponden por su último año de contrato.

El club londinense no confirmó su despido hasta 55 días después de que ganaran la FA Cup (Copa de Inglaterra), un retraso que, según sus abogados, le ha privado de la oportunidad de encontrar otro trabajo este verano.

El equipo legal del técnico transalpino alegará que el Chelsea le ha costado a Conte un año de su carrera, ya que todos los grandes banquillos de Europa están ocupados.

Los rumores sobre el despido de Conte surgieron hace varios meses, debido a la ruptura con la cúpula directiva y con algunos de los pesos pesados del vestuario.

Pese a que su marcha era un secreto a voces, Conte tuvo que volver a Londres y comenzar la pretemporada con los jugadores, para, cuatro días después, ser despedido como inquilino del banquillo de Stamford Bridge.

Su sustituto al mando del Chelsea fue el italiano Maurizio Sarri, procedente del Napoli.

Sigue navegando