Deportes

El Tri, el rival más fuerte: Bierhoff

El mánager de la Selección alemana considera que México es un contrincante de respeto

El primer rival que tendrá la Selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018 será Alemania, misma que hace menos de un año goleó al Tricolor por 4-1 en la Copa Confederaciones. Sin embargo, Oliver Bierhoff, mánager general de la Selección alemana, consideró al equipo de Juan Carlos Osorio como el rival de más nombre que tendrá su equipo en el Grupo F de la competencia internacional más importante.

"Tenemos un gran respeto y esperamos un equipo más agresivo que el que vimos el año pasado en la Copa Confederaciones”.

Germanos y mexicanos se medirán el domingo 17 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú en lo que será el debut para ambos en el Mundial.

“México es un gran país de futbol. Lo especial es que jugamos el primero (partido), donde nunca se sabe exactamente qué pasará. Además, es probablemente nuestro oponente de grupo más importante. Tenemos un gran respeto y esperamos un equipo más agresivo que el que vimos el año pasado en la Copa Confederaciones”, comentó Bierhoff en rueda de prensa previo al partido que Alemania tendrá ante España mañana.

La Selección mexicana nunca ha vencido a Alemania en una Copa del Mundo, ya que en Argentina 78 se consumó una goleada de 6-0 en contra, en México 86 llegó la eliminación por penales en Cuartos de Final y en Francia 98 los europeos remontaron para echar a los verdes en Octavos por marcador de 2-1, precisamente con gol de Bierhoff de cabeza.

Además, el directivo reveló que estudian exhaustivamente al Tri y lo seguirán haciendo para preparar de la mejor manera el encuentro del próximo 17 de junio. “Realmente estudiamos intensamente al equipo mexicano, y también vamos a analizarlos y observarlos ahora, incluso de una mayor manera para prepararnos correctamente para este gran torneo (el Mundial)”.

PARA SABER
Se vuelven a ver las caras

Oliver Bierhoff fue autor del gol con el que Alemania eliminó a México en los Octavos de Final de Francia 98.

Temas

Sigue navegando