Deportes

El Madrid vence al Liverpool y alza su Champions League número 13

Un doblete de Bale y errores garrafales del portero Karius le dan la victoria a los merengues por 3-1

El Real Madrid conquistó su Champions League número 13 imponiéndose por 3-1 al Liverpool.

El entrenador merengue Zinedine Zidane entró en la historia del futbol al convertirse en el primer entrenador que gana tres Champions League consecutivas.

Los españoles usaron la misma alineación con la que ganaron la Champions League del año pasado ante la Juventus, con Benzema y Cristiano Ronaldo jugando en el ataque delante de Isco Alarcón.

La primera parte de la Final estuvo marcada por las lesiones. Salah, la estrella del Liverpool, dejó el campo de juego al 29' por una lesión en el hombro izquierdo. Carvajal, del Real Madrid, salió, también por lesión, al 34'.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. El primer tanto del partido llegó gracias a un error garrafal del portero Loris Karius, que le puso un tanto en bandeja de plata a Karim Benzema.

Mané respondió al 54' con un tanto de cabeza en una acción en tiro de esquina que puso el empate momentáneo.

Gareth Bale, que entró de cambio en la segunda parte por Isco, anotó para el Real Madrid un bello gol de chilena al 63', recuperando la ventaja para los merengues.

Otro error de Karius sepultó las esperanzas del Liverpool al 82', cuando el portero soltó lo que parecía un disparo atajable de Gareth Bale.

RR

Temas

Sigue navegando