Deportes

El Jazz iguala la serie ante los Rockets

El equipo de Utah derrota a Houston y ahora se encuentran empatados a un triunfo

Apoyados en 27 puntos de Joe Ingles y 15 con 14 rebotes de Rudy Gobert, el Jazz de Utah venció ayer a los Rockets de Houston 116-108 para igualar a un triunfo por bando la serie Semifinal entre ambos en la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Rockets desperdiciaron un accionar de 32 puntos y 11 rebotes del astro James Harden, 23 del armador Chris Paul y 21 con 11 capturas de Clint Capela, para irse ahora a Salt Lake City con la serie igualada para el tercer partido mañana.

El que triunfe irá a la Final de la Conferencia Oeste contra el ganador de la otra Semifinal entre los campeones Warriors de Golden State y los Pelicans de Nueva Orleáns, que favorece a los primeros por 2-0.

Houston venía de ganar su serie de primera ronda de los Playoffs a los Timberwolves de Minnesota por 4-1, y el Jazz eliminó 4-2 al Thunder de Oklahoma City.

Houston, el mejor equipo de la temporada regular, cayó en un cerrado encuentro luego de luchar hasta el final del partido, cuando el Jazz se despegó en los últimos minutos.

Los Rockets, favoritos para pelear por el título después de haber logrado la mejor temporada regular de su historia, desperdiciaron mucho en el primer cuarto y no se recuperaron.

En el tercer cuarto tuvieron un repunte, pero no duró mucho gracias a la férrea defensa de Utah bajo la guía de su pivot francés Rudy Gobert.

Sin embargo, aún privado de su líder español Ricky Rubio, el Jazz rápidamente se creció gracias a Ingles y su imperturbable novato Donovan Mitchell (17 puntos, 11 asistencias).

Esta fue una dolorosa derrota para Houston, que había logrado 24 victorias en sus últimos 25 juegos como local.

Temas

Sigue navegando