Deportes

“El Chelís” entre luces, apuestas y Tecos

José Luis Sánchez Solá es la chispa del equipo Las Vegas Lights FC en la United Soccer League

El futbol de Estados Unidos se ha caracterizado por ser exótico, adinerado, en ocasiones subestimado e incomprendido.

Este balompié se ha ganado un lugar en el corazón de las súper estrellas al borde del retiro e incluso, a últimas fechas, también ha enamorado a los no tan viejos. Casos como el de Carlos Vela o los hermanos Dos Santos, que militan en la MLS, son garantía de lo dicho.

En aquel lado del Río Bravo se busca al veterano más llamativo, al ídolo otoñal más prominente, al latino con mayor convocatoria o al europeo con más Champions League en su vitrina. Sin embargo hoy, con el nacimiento de Las Vegas Lights FC en la United Soccer League (USL), el futbol estadounidense ha volteado su mirada hacia los viejos conocidos del balompié tapatío, en específico a los que jugaron en el Tres de Marzo.  

Tal y como lo están pensando: ahora que este equipo jugará como un club en expansión de la USL, la institución norteamericana se ha llenado de jugadores e incluso directivos con pasado tecolote. Algo inusual, pero tan real como que “Las Vegas nunca duerme”.

“El Chelis” enamoró Las Vegas

Si alguien ha tenido que ver en esta “invasión emplumada” en Las Vegas, ese es precisamente José Luis Sánchez Solá.

Y es que ahora “El Chelís” ocupa el puesto de director deportivo dentro de este nuevo equipo de la USL, por lo cual no ha dudado en echar mano de viejos conocidos del futbol mexicano y tapatío.

Carismático como se le conoce, Solá se ha ganado un gran reconocimiento entre los aficionados de los Lights, esto al grado de que su rostro ya aparece en mantas que la afición cuelga en el estadio.

PARA SABER
En familia

El estratega de Las Vegas Lights es Isidro Sánchez, hijo de “El Chelis” y ex seleccionado nacional de Canadá Sub-20 y Sub-23.

Marcelo Alatorre
“El Chelo” Alatorre, quien hasta hace poco se encontraba defendiendo la camiseta de Leones Negros y Pumas de la UNAM, es ahora jugador de Las Vegas Lights, sin embargo nada borrará que Marcelo surgió de la cantera de los Tecolotes. Él formó parte del equipo emplumado que dirigió “El Chelís” en 2011.

Juan Carlos García
El capitalino es uno de los hombres con mayor experiencia trabajando con “El Chelís”, pues él formó parte del Puebla que Sánchez Solá dirigió entre 2006 y 2010. En ese lapso Juan Carlos vivió el ascenso de los Camoteros a la Liga MX, pero después emigró junto con “El Chelís” a los Tecos de la UAG.

Rodrigo Íñigo
Nacido futbolísticamente en Coapa y debutante con las Águilas del América en febrero de 2007, hoy Rodrigo Íñigo forma parte del roster de Las Vegas Lights, pero en su trayectoria también figura un breve paso por Tecos, equipo al cual defendió en 2014.  

Isaac Díaz
Formado en las Fuerzas Básicas de Tecos y nacido en Guadalajara en 1993, Díaz Arceo hoy forma parte de Las Vegas Lights. Aunque tuvo un largo recorrido por el futbol mexicano, el tapatío no ha debutado en Primera y los picos más altos de su carrera los alcanzó jugando con Mineros y Loros de Colima en el Ascenso MX.

Sammy Ochoa
Al igual que Díaz y Alatorre, Samuel Ochoa se formó en el proceso de Fuerzas Básicas de la UAG, pero en 2011 emigró al Seattle Sounders de la MLS para después regresar a México con Lobos BUAP. Ochoa no desconoce la Segunda División de EU, pues anteriormente defendió a equipos como Sacramento FC o el Tulsa Roughnecks.

Otros viejos conocidos

Además de rodearse con varios elementos con pasado tecolote, Las Vegas Lights también optaron por contratar otros viejos conocidos de la Liga MX. El caso más notorio de esto sin duda es el veterano Joel Huiqui (foto), quien además figura como el flamante capitán del equipo de Nevada.

Otro jugador mexicano que ahora está con Las Vegas es Daniel Guzmán Jr., quien luego de jugar con Leones Negros en 2016, se enroló con Chapulineros de Oaxaca, de la Segunda División, para después defender la camiseta de Alebrijes, que ha sido su último equipo en el futbol mexicano.

Temas

Sigue navegando