Deportes

El Brasil de Neymar vuelve a la acción ante Estados Unidos

La Canarinha se medirá al conjunto de las barras y las estrellas mañana viernes a las 18:30 horas

Dos meses después de que se le parara el pulso en Rusia, Brasil arrancará mañana viernes ante Estados Unidos un nuevo ciclo con la obsesión de conquistar el hexacampeonato Mundial en Catar 2022 en el horizonte, pero una prueba crucial antes: la Copa América del próximo año en casa.

No hay tiempo que perder para la Seleçao de Neymar, en carrera por renovarse tras el último golpe.

Parecía que esta vez sí, que la Canarinha' había aprendido de sus errores. Llegó a Rusia lanzada, casi impecable desde la llegada de Tite y decidida a culminar en Moscú su celebrada resurrección tras la debacle de 2014.

Pero, cuando se dio cuenta, todo había acabado.

Ocurrió muy rápido, en los 31 minutos que tardó la ambiciosa Bélgica en marcar dos goles y dejarla herida de muerte. Aquella noche negra en Kazán, Brasil quedó fuera del Mundial en los cuartos de final, Tite sin apenas poder hablar y Neymar hundido.

Tite, una vez reposado un poco el dolor, aceptó renovar su contrato con el objetivo de dirigir a la Seleçao un ciclo completo.

Aunque para llegar a Catar deberá superar el duro examen de la Copa América, trofeo que la Canarinha no levanta desde 2007 y en el que volverá a los escenarios del desastre de 2014.

Buscando la chispa perdida

Pese a que llegaba con unos números casi perfectos, a su Seleçao le faltó chispa en el Mundial y Tite se ha lanzado a buscarla. Para ello, se ha llevado a Estados Unidos a doce jugadores que no fueron a Rusia (seis de ellos debutantes) sacrificando a pesos pesados como Marcelo, Miranda o el cuestionado Gabriel Jesús.

Aunque el prometedor Pedro, actual artillero de la liga, tuvo que ser cortado por lesión, en Brasil se aguarda con ilusión el estreno de otros veinteañeros como Lucas Paquetá (Flamengo), Andreas Pereira (Manchester United) o Arthur.

Estados Unidos, sin miedo
 

Más profunda está siendo la renovación de Estados Unidos. Tras el batacazo que supuso quedarse a las puertas del Mundial 2018, el técnico Dave Sarachan se volcó en la prospección de nuevos talentos de cara a la próxima Copa Oro 2019.

Desde el pasado noviembre han debutado 18 jugadores con la camisa nacional. Entre ellos, el jovencísimo atacante del PSG, Tim Weah, quien no dudó en bromear con Neymar o Thiago Silva, sus compañeros en París, antes de enfrentarse en Nueva Jersey.

"Les dije: 'Vamos a ganarles porque no les tenemos miedo. No tenemos miedo de nada", contó el hijo del mítico George Weah a la web de la Federación.

'Vamos a ganarles porque no les tenemos miedo. No tenemos miedo de nada".

De lograrlo, sería una proeza para el fútbol estadounidense, que ha perdido en 17 de las 18 ocasiones que se ha cruzado con la Canarinha' por solo una victoria.  

Y, para ponerlo más difícil, su estrella emergente Christian Pulisic se perderá el partido por lesión.
El encuentro arrancará mañana viernes a las 18:30 tiempo de México en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey). El día 11, Brasil se verá con El Salvador en Washington y EU con México en Nashville.

                 

Alineaciones probables

Estados Unidos: Zackary Steffen - DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks, Eric Lichaj - Weston McKennie, Kellyn Acosta, Paul Arriola, Julian Green - Bobby Wood y Gyasi Zardes. DT: Dave Sarachan.

Brasil: Alisson - Fabinho, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís - Casemiro, Fred, Philippe Coutinho - Douglas Costa, Neymar y Roberto Firmino. DT: Tite.

RR

Sigue navegando