Deportes

El Barcelona saca sufrido triunfo ante el Valladolid

Dembélé y el videoarbitraje intervienen para darle la victoria 1-0 a los catalanes sobre el equipo recién ascendido

Ousmane Dembélé y el VAR intervinieron el sábado para llevar a la victoria 1-0 al Barcelona, en una complicada visita al campo del recién ascendido Real Valladolid por la segunda jornada de la Liga española.

Dembélé aprovechó que Sergi Roberto rescató el balón con la cabeza y se le dejó servido para ser impactado de primera para abrir el marcador a los 56 minutos.

En el tiempo de reposición, un cabezazo de Rubén Alcaraz terminó en las redes del Barcelona, pero la jugada fue analizada por el videoarbitraje y se determinó que el delantero estaba en posición adelantada.

"Está claro que corta un poco el juego y corta las celebraciones pero es lo más justo posibleâ", comentó el volante azulgrana Sergio Busquets sobre la tecnología. "Si era fuera de juego, era fuera de juego. Son puntos importantes para nosotros. Se pueden perder Ligas aquí y era mejor ganar".

El duelo fue muy complicado para el campeón defensor, que en su última visita al estadio José Zorrilla perdió 1-0 el 8 de marzo de 2014, la más reciente temporada que el Valladolid había estado en la máxima categoría antes de pasar cuatro años en segunda.

También hoy sábado, Antoine Griezmann anotó su primer gol desde que se consagró campeón del mundo con Francia en julio y le dio al Atlético de Madrid la victoria 1-0 ante el Rayo Vallecano.

En el duelo de equipos de la capital, Griezmann recurrió a su botín izquierdo para puntear el cabezazo de Stefan Savic y desnivelar el marcador en el Estadio Wanda Metropolitano a los 63.

Griezmann, autor de cuatro goles en el Mundial de Rusia, no marcó en la victoria del Atlético por 4-2 ante Real Madrid en la Supercopa europea a inicios de mes y tampoco en el empate 1-1 en la cancha de Valencia por la primera fecha.

RR

Temas

Sigue navegando