Deportes

El America vuelve a ganar en Liga MX

Después de varios partidos sin victoria, las Águilas regresan a la senda del triunfo al vencer a los Lobos BUAP

El América se aprovechó de las debilidades de Lobos BUAP para ganar 2-0, y de este modo regresó a la victoria dentro del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El cuadro americanista se impuso gracias a las anotaciones de Oribe Peralta, al minuto 30, y del colombiano Mateus Uribe, de penal al 90’+5.

Con la victoria, el conjunto dirigido por Miguel “Piojo” Herrera alcanzó 14 unidades para meterse en el tercer lugar de la clasificación, en tanto los licántropos se estancaron con cuatro puntos en el penúltimo sitio, y lo más preocupante es que sigue en el sótano de la porcentual.

América tenía tres partidos seguidos sin ganar en la Liga MX, por lo que la necesidad estaba presente y más frente a un rival poblano que no carbura en el certamen y, si bien mejoró en su accionar, la suerte estuvo del lado azulcrema.

Ayer, en la cancha del Estadio Universitario BUAP, se midió la segunda plantilla más cara del balompié mexicano contra la más barata, y la diferencia no fue aplastante, por lo que el “Piojo” Herrera no se fue del todo satisfecho a pesar de la victoria, sabedor de que su equipo puede ofrecer más en lo futbolístico.

En una desconcentración defensiva, Lobos no despejó de buena manera una pelota en su propia área y el rebote le cayó al “Cepillo” Peralta, quien disparó machucado para vencer al guardameta Toño Rodríguez y la visita tomó ventaja 1-0.

El dominio fue alterno, pero América daba mayor sensación de peligro; no obstante, Agustín Marchesín fue exigido en algunas ocasiones.

Peralta falló una buena jugada del conjunto americanista y luego Francisco “Maza” Rodríguez cometió penal en los últimos instantes sobre Henry Martín y el castigo desde los 11 pasos lo intercambió por gol Uribe, para decretar el definitivo 2-0.

América regresó a la senda del triunfo y Lobos BUAP hilvanó su sexto partido sin ganar en el certamen liguero.

Temas

Sigue navegando