Deportes

Duelo de titanes en Final de la ATP Cup

España, con Nadal, se mide a Serbia, comandada por Djokovic

La España del número uno mundial, Rafael Nadal, y la Serbia del número dos, NovakDjokovic, disputarán hoy la primera Final de la ATPCup, después de derrotar ayer en Semifinales a Australia y Rusia, respectivamente.

Nadal tuvo querealizar la hazaña para derrotar en el segundo partido de individuales al joven australiano Alex de Miñaur, de padre uruguayo y madre española, por 4-6, 7-5 y 6-1.

Antes, Roberto Bautista (10 mundial) había puesto en ventaja a los españoles al derrotar al local Nick Kyrgios por 6-1 y 6-4.

Ya sin nada en juego, Pablo Carreño y Feliciano López dieron el tercer punto a España  al derrotar a Chris Guccione y John Peers por 6-2, 6-7 (6/8) y 10-4 en el supertiebreak.

Un día después de perder en su partido de individuales frente al belga David Goffin, Nadal se enfrentaba a uno de esos jugadores emergentes que parecen llamados a dominar el circuito en los próximos años.

“Alex jugó a un gran nivel y mi energía fue algo menor de lo habitual, pero ha sido una noche muy emotiva y un placer jugar acá”, declaró el español tras el encuentro.

De Miñaur comenzó el partido lanzado, rompiendo de entrada el servicio de Nadal y manteniendo el suyo para colocarse con un break de ventaja.

Al joven australiano le entraba todo y Nadal no encontró la manera de recuperar el servicio, por lo que acabó cediendo la primera manga por 4-6.

En el segundo parcial, De Miñaur mantuvo un altísimo nivel de juego, sin dar opciones de romperle el servicio a un Nadal que, al menos, pudo conservar el suyo, pese a sufrir mucho en algunos momentos.

Sin embargo, Nadal aprovechó la primera ocasión que tuvo de romper el saque al rival en el decimosegundo juego del segundo set para apuntarse el parcial por 7-5.

Después de haber estado tan cerca de la victoria y de haber dejado escapar la oportunidad, el australiano se vino abajo, perdiendo sus dos primeros servicios en el set decisivo y colocándose 4-0 abajo, una ventaja que Nadal ya no dejó escapar para cerrar el partido por parcial de 6-1.

En la Final espera la Serbia de NovakDjokovic, quien en la primera Semifinal derrotó claramente a Rusia por 3-0.

“Sabemos que va a ser una durísima Final. A Novak le encanta jugar aquí, ha tenido grandes resultados. Vamos a ver. Nosotros tenemos también un gran equipo”, declaró Nadal sobre la Final.

Djokovic, vencedor de siete Abiertos de Australia, se impuso al ruso Daniil Medvedev  por 6-1, 5-7 y 6-4, consiguiendo así un segundo punto para Serbia y el pase a la Final de la ATP Cup.

Su compatriota Dusan Lajovic ganó antes el primer simple frente a Karen Khachanov en dos mangas (7-5, 7-6 (7/1). 

Serbia se apuntó también el punto de la modalidad de dobles.                                      


 

Temas

Sigue navegando