Deportes

F1: "Checo" luce y logra la victoria en Azerbaiyán

Pérez Mendoza se consagra como piloto de Red Bull al conquistar el Gran Premio de Azerbaiyán

Dicen que la suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad, y justo eso es lo que le pasó Sergio “Checo” Pérez, quien ayer se erigió como el flamante ganador del Gran Premio de Azerbaiyán.

En la recta final de la carrera, Red Bull marcaba el paso en Bakú, pues mientras Max Verstappen marchaba como líder, Checo lo seguía en el segundo lugar soportando el asedio constante de Lewis Hamilton.

Por desgracia para la escudería del toro rojo, Verstappen se estrelló contra el muro precedido por una pinchadura en su neumático trasero izquierdo, obligándolo a abandonar la carrera, y aunque esto fue un duro golpe para todo el equipo, Pérez se mantuvo en la punta hasta que las acciones fueron detenidas por una bandera roja.

“La carrera fue como una montaña rusa loca. Fuimos a tope desde la primera vuelta, aunque tenía a Lewis detrás empujándome, por lo que no podía respirar. Fue un gran desafío pero me mantuve concentrado”, explicó el mexicano.

Después de una agónica y prolongada espera, el Gran Premio de Azerbaiyán se reanudó ante la incertidumbre de si “Checo” podría o no contener a Lewis Hamilton, pero por fortuna para la causa nacional, el piloto británico se fue de largo en una curva debido a que los frenos le fallaron.

“Es increíble lograr mi primera victoria con Red Bull. El equipo hizo un tremendo trabajo y quiero dar las gracias al señor Dietrich Mateschitz (fundador del equipo) por esta gran oportunidad de darme un asiento”, señaló el mexicano.

De esta forma, Pérez logró su primer podio con Red Bull, y lo hizo a lo grande consiguiendo un triunfo por segunda vez en toda su trayectoria como piloto del Gran Circo.

El podio en esta carrera fue completado por Sebastian Vettel, de Aston Martin, y Pierre Gasly, de Alpha Tauri, quienes quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con este triunfo, Pérez llegó a un total de 11 podios durante su carrera en la Fórmula 1, y curiosamente las dos últimas ocasiones en que se coló a los puestos de honor fue para subir a lo más alto: Sakhir 2020 y Azerbaiyán 2021.

“Tenemos que disfrutar hoy. Llevamos un ritmo genial en carrera y tenemos un muy buen coche. Estamos trabajando a tope y dando lo mejor de nosotros mismos cada semana. Estamos sólo en la sexta carrera y espero ofrecer más cosas. La relación con Max y el equipo son excelentes y todavía queda un largo camino por recorrer en este campeonato”.
Pérez escaló al tercer puesto de la clasificación de pilotos. 


Triunfador en medio de la adversidad

CONTENTO. Horner fue efusivo con el tapatío. RED BULL CONTENT POLL/ M.THOMPSON

Ganar en la Fórmula Uno es un privilegio para pocos y hacerlo ante la adversidad lo hace aún más complicado.
Sergio Pérez, quien ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, logró sobreponerse de varios problemas, entre ellos una falla mecánica, para así subirse a lo alto del podio.

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, explicó el porqué pidieron bandera roja tras el choque de Max Verstappen, ya que temían que “Checo” no fuera a completar la carrera y se quedaran sin puntos.

“Sergio ha estado increíble todo el fin de semana, ¡el ritmo en su carrera fue impresionante! Luego vieron cómo corrió contra Lewis (Hamilton). Él estaba teniendo un problema hidráulico y estábamos preocupados de que su coche no llegara hasta el final de la carrera, por eso lo detuvimos después de la bandera a cuadros”, comentó Horner.

El mandamás de los austriacos, también aprovechó la entrevista con Sky Sports para llenar de halagos al piloto tapatío.

“Uno pensaba que sólo podíamos perder cuando se reanudara la carrera, pero afortunadamente todo salió tremendamente bien y Sergio hizo un gran, gran, trabajo”, comentó el jefe de Red Bull.

Felicitado en Aston Martin

Las celebraciones para Sergio “Checo” Pérez se dieron hasta en su ex equipo, Aston Martin, antes conocido como Racing Point.

Al ganar ayer el Gran Premio de Azerbaiyán, el tricolor se acercó a abrazar a los ingenieros de Red Bull y, posteriormente, a los de la escudería verde.

Pérez pasó siete temporadas en el equipo, al que salvó de la quiebra cuando todavía tenía el nombre de Force India. Durante su paso por ahí, consiguió siete de sus 11 podios, incluida su primera victoria como volante de la Fórmula Uno.

El tapatío fue muy querido en esta escudería, sobre todo por el esfuerzo realizado para salvar varios trabajos durante la complicada gestión de 2018.

El alemán Sebastian Vettel, quien lo sustituyó en Aston Martin y segundo lugar sobre el Circuito callejero de Bakú, también felicitó al jalisciense.

MQ

Temas

Sigue navegando