Deportes

Djokovic y Stephens siguen adelante en Cincinnati

El serbio y la estadounidense sortean la segunda ronda; Alexander Zverev y Garbiñe Muguruza quedan eliminados

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Sloane Stephens avanzaron ayer con paso firme a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, antesala del US Open, mientras el alemán Alexander Zverev, cuarta raqueta mundial y tercer sembrado, cayó ante el holandés Robin Haase, mientras que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza también quedó eliminada en su debut.

Djokovic, ex número uno de la ATP y vigente campeón de Wimbledon, se repuso tras perder el primer set ante el francés Adrian Mannarino para acabar superándolo en dos horas y nueve minutos, por parciales de 4-6, 6-2 y 6-1.

Por su parte, Zverev, que decepcionó en Toronto la semana anterior al caer en Cuartos de Final ante la promesa griega Stefanos Tsitsipas, cedió en tres sets por 7-5, 4-6 y 5-7 frente a Haase.

Por su parte, el croata Marin Cilic (N.7) sufrió para imponerse al rumano Marius Copil por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4, y el sudafricano Kevin Anderson (N.6) venció 7-6 (8/6) y 6-2 al galo Jérémy Chardy.

El suizo Roger Federer debutó en el campeonato el martes con triunfo ante el alemán Peter Gojowczyk por un doble 6-4 y ahora chocará en la siguiente fase con el argentino Leonardo Mayer. El español Rafael Nadal, primero de la ATP, decidió descansar tras imponerse en Toronto.

En la categoría femenina, la local Sloane Stephens, finalista la semana pasada en el torneo de Montreal, de categoría Premier, cumplió con los pronósticos al derrotar a la germana Tatjana Maria por 6-3, 6-2.

Por su parte, Muguruza, ganadora de dos torneos de Grand Slam y séptima sembrada del campeonato, volvía a la competición luego de irse a las primeras de cambio en Wimbledon hace un mes y medio, en el que era la defensa de su título sobre el torneo de hierba.

La originaria de Caracas fue incapaz de mantener el nivel del primer set y acabó sucumbiendo en tres mangas por 6-2, 4-6 y 4-6 ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

El Masters de Cincinnati es el último gran evento antes del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en Flushing Meadows, en Nueva York, del 27 de agosto al 9 de septiembre.

“Fue un partido muy feo, pero estoy contenta de mi lucha, incluso si el nivel no fue demasiado alto”, dijo Muguruza tras su derrota.

Sigue navegando