Deportes

Djokovic y Federer: cumplen los pronósticos

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic hacen valer su condición de favoritos y superan la primera ronda

El suizo Roger Federer, segunda raqueta mundial y cinco veces ganador del torneo, tuvo un estreno de ensueño ayer en el Abierto de Estados Unidos al vencer al japonés Yoshihito Nishioka en tres sets, en una jornada marcada por las temperaturas extremas de Nueva York.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic también avanzó al superar al húngaro Márton Fucsovics en su debut.
Federer esquivó al Sol en el último turno del día en el Estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, en Nueva York, y superó por la vía rápida al asiático en primera ronda en sets corridos de 6-2, 6-2 y 6-4.

Ahora, el suizo chocará mañana ante el francés Benoit Paire, que batió en cuatro sets al austríaco Dennis Novak por 7-6 (8/6), 3-6, 7-5 y 7-6 (7/5).
Djokovic, número seis de la clasificación, se ubicó en segunda ronda al vencer a Fucsovics por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0, y su siguiente rival será el estadounidense Tennys Sandgren.

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie y máxima favorita tras la eliminación de la rumana Simona Halep, venció por 6-3 y 6-2 a la australiana Samantha Stosur.

La alemana Angelique Kerber, cuarta sembrada, también avanzó a segunda ronda al ganar a la rusa Margarita Gasparyan por 7-6 (7/5) y 6-3 pero la exhibición del día corrió a cargo de la puertorriqueña Mónica Puig, quien aplastó con un doble 6-0 a la suiza Stefanie Voegele.

Temas

Sigue navegando