Deportes

Desilusiones y fracasos en Rusia 2018

Durante la fase de grupos de la Copa del Mundo se escribieron tragedias poco imaginadas, y tanto Selecciones como figuras dejaron su marca negativa en esta justa 

La máxima ilusión al llegar a tierras mundialistas es trascender. Sin embargo, para muchos equipos y personajes esto no pudo ser, ya que por lesiones, bajas de juego o simplemente malos momentos, no pudieron cumplir con sus objetivos.

Conjuntos como el campeón Alemania, Polonia, Islandia o los equipos del Continente Americano, Perú y Costa Rica, no pudieron conseguir buenos resultados; de igual manera algunos jugadores que tuvieron un gran año futbolístico no pudieron brillar con sus Selecciones y simplemente se fueron a su casa con las manos vacías, como fue el caso de Robert Lewandowski o del egipcio Mohamed Salah.

No cumplir con las expectativas trazadas en un Mundial es un fracaso, y estas figuras y Selecciones fallaron en su intento de llegar lejos, de trascender en un deporte que es seguido por millones de aficionados y que simplemente el llanto y la frustración hizo estragos de ellos, pero el show debe continuar y los Octavos de Final de Rusia 2018 ya han llegado.

Robert Lewandowski

El delantero polaco del Bayern Munich llegó con gran cartel a la Copa del Mundo, pero él, junto a su Selección, dejaron mucho qué desear. Si bien se llevaron el triunfo en el último partido contra Japón, el ariete desperdició todas las jugadas de gol que tuvo y no pudo ayudar para hacer válida la etiqueta de favorito que tenía su equipo.

Mohamed Salah

Una lesión en la Final de la Champions League ante Real Madrid evitó que el delantero de Liverpool y de la Selección de Egipto luciera en el Mundial de Rusia. Aunque se esperaba más de él, alcanzó a anotar un par de goles que hicieron más digno su adiós de la justa, pero que no ayudaron demasiado, pues el cuadro africano fue uno de los dos equipos que se fue sin puntos de esta justa.

Selección de Alemania

El campeón del mundo se fue temprano a casa. Se esperaba que defendiera de mejor manera su corona obtenida hace cuatro años, sin embargo desde el primer partido con México, luego ante Suecia y finalmente contra Corea, dejaron en evidencia sus carencias dentro del terreno de juego.

James Rodríguez

La Selección de Colombia logró avanzar a la siguiente ronda, pero el mediocampista que brilla con el Bayern Munich, de quien se tenían muchas esperanzas para trascender, tal y como sucedió hace cuatro años, no encuentra su mejor futbol en esta Copa del Mundo, incluso viéndose afectado por lesiones musculares, que ni siquiera le permitieron terminar el juego contra Senegal, poniendo en riesgo su permanencia en esta competencia.

Selección de Islandia

Llegaron a la justa mundialista con la etiqueta de ser la gran sorpresa gracias a su papel dos años atrás en la Eurocopa en Francia. En Rusia 2018, las cosas fueron completamente diferentes y se convirtieron en un equipo débil y sin fundamentos para atacar. Lo más sobresaliente fue su afición, que no dejó de apoyar en ninguno de los tres juegos disputados.

Selección de Costa Rica

Hace cuatro años, en el Mundial de Brasil, la Selección tica fue la gran sorpresa llegando hasta los Cuartos de Final. Sin embargo, en esta ocasión los centroamericanos se quedaron en fase de grupos, y aunque dieron buenos juegos, sobre todo con Brasil, pudieron hacer mejor las cosas, pero se despidieron de este Mundial con un solo punto, rescatado frente a Suiza.

Selección de Perú

Tuvieron que pasar 36 años para que los peruanos volvieran a una Copa del Mundo y a Rusia asistieron con las expectativas altas por lo bien que hicieron las cosas en la eliminatoria. Sin embargo ya en la competencia, dejaron mucho qué desear, siendo eliminados prematuramente, después de perder los primeros dos encuentros, aunque hayan cerrado su andar en Rusia con una victoria.

Temas

Sigue navegando