Deportes

Culpan a Alfredo Castillo de la caída del frontón mexicano

De ser campeones, los miembros de la Federación Mexicana de Frontón pasaron a ser desconocidos por el ex titular de la Conade

El nivel del frontón nacional descendió de la cima mundial al tercer lugar por culpa de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la administración pasada, acusó el presidente de la Federación Mexicana de Frontón, Pedro Santamaría.

El directivo habló del desconocimiento de Castillo hacia su Federación, de los pelotaris que participarán en los Panamericanos de Lima 2019 y de la situación actual de esta disciplina.

“Ganamos un litigio a Alfredo Castillo después de casi cuatro años, pero desde abril pasado volvemos a regir el frontón mexicano. En este periodo se perjudicó a nuestro deporte y después de que en 2014 fuéramos los mejores del mundo, ahora estamos en tercer lugar”, reportó el dirigente.

El 14 de septiembre de 2015, el entonces director general de la Conade  desconoció a la Federación Mexicana de Frontón alegando una falta de siete millones de pesos, y reconoció otra federación que entregó a un grupo de españoles para gestión de empresas”, acusó el entrevistado.

“Los cuatro años en litigio afectaron al frontón mexicano en general, con la disminución de jóvenes jugadores, poca promoción y dejaron de traer y de asistir a eventos internacionales.

“El cambio fue un interés empresarial, porque a la gente que Castillo les dejó el control eran empresarios que no sabían de frontón, pero fue su política contra federaciones y, sin embargo, financió a otra federación para deterioro del frontón nacional”, recordó.

Santamaría Saldaña indicó que el futuro del frontón mexicano es incierto, y que toma el reto porque son gente de este deporte.

LEER MÁS: Conade justifica recorte en becas

Temas

Sigue navegando