Deportes

Con varias armas de Pats, Titans los enfrentan en playoffs

Tennessee, con varios ex Patriots en sus filas, visitan Nueva Inglaterra en la ronda de comodín

En los Playoffs que siguieron a la temporada de 2017, el gerente general de los Titans, Jon Robinson, destituyó al entrenador Mike Mularkey, tras una derrota ante Nueva Inglaterra en la Ronda Divisional. Y al hacerlo, el dirigente se apoyó en su pasado con el objetivo de labrar un nuevo futuro para Tennessee.

Cinco días después, Robinson, quien fue cazatalentos con Nueva Inglaterra de 2002 a 2013, contrató como entrenador a Mike Vrabel, quien había ganado tres anillos del Super Bowl con los Patriots como jugador.
Vrabel incorporó después a su cuerpo de entrenadores a ex colaboradores de Bill  Belichick y también se hizo de algunos jugadores campeones con los Patriots.

Fue un esfuerzo evidente por sembrar en Tennessee algunas semillas producidas por el entrenador de Nueva Inglaterra, cuya disciplina y cultura de trabajo son conocidas.

Dos temporadas después, los esfuerzos de Robinson y Vrabel se combinaron con la llegada del ex quarterback de los Dolphins, Ryan Tannehill, quien desde hace tiempo causa problemas a los Patriots. Y todo ello ha desembocado en un duelo de comodines previsto para hoy, entre los Titans y la franquicia a la que han tratado de emular.

Nueva Inglaterra se mide con uno de los equipos más enrachados. Los Titans ganaron siete de sus últimos 10 compromisos para conquistar su segundo boleto de Playoffs en tres temporadas, y su primero bajo las órdenes de Vrabel.

La derrota de Nueva Inglaterra ante Miami en el último encuentro de la temporada regular lo relegó a la ronda de comodines por primera vez desde 2009, cuando cayó 33-14 ante Baltimore. Los Patriots tienen una foja de 2-1 en el partido de comodines durante la era de Belichick y del quarterback Tom Brady.

Pero en estos años nunca han avanzado al Super Bowl cuando han tenido que disputar ese duelo de primera ronda de los Playoffs.

“Tenemos una oportunidad de emprender una gira de la revancha”, destacó el apoyador de los Patriots, Kyle Van Noy. “¿Qué mejor forma de comenzar que ante Tennessee, que nos ganó el año pasado? Hay una gran motivación. No estábamos contentos con nuestro desempeño. Ellos vendrán a nuestra casa”.
 

Temas

Sigue navegando