Deportes

“Chucky” da asistencia y el PSV gana

El mexicano envía un servicio a Luuk de Jong para el primer gol de los Granjeros

Con una asistencia de Hirving Lozano y dos goles de Luuk de Jong, uno de ellos de último minuto, PSV Eindhoven ganó como visitante 1-2 al PEC Zwolle y mantuvo su invicto en la tercera jornada de la Eredivisie.

Al minuto de juego, el árbitro del encuentro marcó penalti a favor del equipo local, debido a una barrida del arquero Jeroen Zoet sobre el delantero holandés Mike Van Duinen.

Sería el propio Zoet quien le atajaría el penal a Van Duinen, quien lo cobró hacia la izquierda y media altura, el arquero visitante sólo se recostó para rechazar el disparo y mantener su portería sin goles.

En el minuto 34, Hirving Lozano remató de volea con pierna derecha un centro por banda izquierda de Angeliño, pero su disparo se estrelló en el larguero de la portería.

Al minuto 40, “Chucky” Lozano asistió a Luuk de Jong, quien remató de cabeza un servicio de pierna derecha desde fuera del área del delantero mexicano, y de esta manera poner el 1-0 a favor de los visitantes.

Al 48’, el conjunto dirigido por John van’t Schip empataría el partido 1-1, por conducto de Vito Van Crooy, que con un disparo de pierna derecha desde fuera del área dejó sin oportunidad a Zoet.

En los últimos instantes del partido, Donyell Malen mandó un servicio con pierna derecha desde banda izquierda y De Jong remató en el área chica para enviar el balón al fondo del arco, para poner el 1-2 definitivo para PSV y conservar el invicto en Liga.

Tras este resultado, los Granjeros suman nueve puntos que los colocan como líderes en solitario de la Eredivisie, mientras que Zwolle se mantiene en el sótano con cero unidades.

En la próxima jornada de la Eredivisie, el equipo granjero recibirá al Willem II en Philips Stadion, pero antes tratará de asegurar su pase a la fase de grupos de Champions League el miércoles, cuando reciba la visita de Bate Borisov en duelo de vuelta de los Playoffs, donde tienen ventaja de 3-2.

Temas

Sigue navegando