Deportes

“Chucky” avanza a la Fase de Grupos

El PSV Eindhoven derrota al BATE Borisov y logra el boleto para el sorteo en el que también participará el Porto de los mexicanos Herrera y Corona

Con gol del mexicano Hirving Lozano, el PSV Eindhoven venció como local 3-0 al BATE Borisov y consiguió su boleto a la Fase de Grupos de Champions League.

Luego de obtener la victoria como visitante 3-2 en Bielorrusia, el campeón de Holanda pudo encarar con comodidad el partido de vuelta y avanzar con marcador global de 6-2.

A los cinco minutos de partido, el atacante mexicano estuvo cerca de anotar el primer gol del juego, cuando cobró un tiro libre directo desde fuera del área, pero su disparo se estrelló en el larguero custodiado por Denis Scherbitski.

Sería el delantero holandés Steven Bergwijn al 14’, quien puso el 1-0 para los locales con un remate de izquierda desde el centro del área, luego de un saque de manos que Luuk de Jong asistió de cabeza.

Gracias al guardameta visitante el marcador no fue más abultado, luego de atajar un disparo de pierna derecha del “Chucky” y detener un disparo de izquierda de Gastón Pereiro desde fuera del área.

Pero al 36’, Jorrit Hendrix mandó un centro al área desde banda derecha, el cual fue rematado de cabeza por el capitán Luuk de Jong, quien superó con facilidad la marca de los defensas centrales y así poner el 2-0 para el conjunto granjero.

Sería Hirving Lozano quien pondría el 3-0 definitivo al minuto 61. El “muñeco diabólico” condujo desde tres cuartos de cancha a pase del charrúa Gastón Pereiro, encaró al defensa y al llegar al área chica sacó un disparo cruzado para vencer al arquero visitante y anotar su segundo gol en Champions de este año.

De esta manera, el campeón de Holanda obtuvo su boleto a Champions League, en donde buscará trascender ya que en los últimos 10 años, sólo ha podido llegar una vez a la ronda de Octavos de Final.

El PSV se une a Benfica y, Ajax, BSC Young Boys, AEK Atenas y Estrella Roja de Belgrado, como clasificados al sorteo de Champions League, a efectuarse hoy en Mónaco. Participan 32 equipos, entre los que también se encuentra el Porto, de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona.

Para saber
Mexicanos en Champions y Europa League
Hirving Lozano (PSV)
Erick Gutiérrez (PSV)
Héctor Herrea (Porto)
Jesús “Tecatito” Corona (Porto)
Andrés Guardado (Betis)
Carlos Salcedo (Frankfurt)
Guillermo Ochoa (Lieja)
Miguel Layún (Villarreal)
Diego Reyes (Fenerbahçe)

Erick Gutiérrez jugará junto a Hirving Lozano

El PSV y el Pachuca llegaron a un acuerdo sobre el traspaso de Erick Gutiérrez, confirmó el director deportivo interino del clun holandés, John de Jong. Además, el mediocampista alcanzó un arreglo personal con el club holandés: si pasa los exámenes médicos, el sinaloense firmará un contrato por cinco años.

Gutiérrez se reencontrará con el delantero Hirving “Chucky” Lozano, quien le dio la bienvenida a través de redes sociales y éste respondió: “Ya por fin otra vez (juntos). Sabes que voy a dar siempre lo mejor de mí, es un gran club, por eso elegí también ahí; si tú estás, tú me vas a ayudar también. Vamos a disfrutar una aventura más juntos, hay que aprovecharlo”.

Ahora ambos futbolistas podrán jugar la Fase de Grupos de la Champions League.

Gutiérrez será el sexto mexicano en el PSV. Antes estuvieron Carlos Salcido, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Andrés Guardado, Héctor Moreno e Hirving Lozano. Todos fueron campeones con el club holandés.

Gutiérrez y Lozano son viejos conocidos desde que compartieron cancha en el Pachuca. ARCHIVO / EL INFORMADOR
Sigue navegando